MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El último anuncio de Sergio Massa en campaña

Cuando se cumple el plazo legal para hacer anuncios antes de las elecciones, esta tarde se va a reunir el Consejo del Salario.

El último anuncio de Sergio Massa en campaña
El último anuncio de Sergio Massa en campaña | Télam

Estos encuentros sucedían una vez por año, ya que el Salario Mínimo, Vital y Móvil quedaba conformado por 12 meses, pero ahora se dan casi trimestralmente, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Por lo pronto, hoy es la fecha señalada y se esperan anuncios al respecto del encuentro, que será con modalidad virtual, entre representantes del Ministerio de Trabajo, los gremios y empresarios.

Esto cobró mayor importancia a partir de las últimas medidas que comunicó Sergio Massa, porque la modificación en el Impuesto a las Ganancias sería sobre 15 Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Lo mismo con la devolución del IVA para compras con tarjeta de débito, ya que sería sobre seis Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Orlando Ferreres, “el salario real cayó más del 20% en los últimos años”

Hoy ese Salario está en 118 mil pesos y la idea es anunciar un aumento progresivo para el último trimestre del año, con un porcentaje que rondaría el 30%. Es decir que en octubre el Salario Mínimo, Vital y Móvil podría acercarse a los 140 mil pesos, y así llegar a los 160 mil pesos en diciembre.

Pero también habrá un refuerzo para planes sociales de 20 mil pesos, que ya está en marcha y que se va a anunciar a la tarde. Por eso la importancia de la reunión que se realizará este miércoles. Por ejemplo, un titular del Potenciar Trabajo podría pasar a cobrar hasta 70 mil pesos por mes.

Cobrar más de $280.000 mensuales es ser parte del 10% más rico

En definitiva, serán las últimas medidas de Sergio Massa antes de la veda electoral, donde se esperan novedades por el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La campaña que no se detiene, esta vez, en el Ministerio de Trabajo.

JL