MODO FONTEVECCHIA
REFERENTES LIBERALES: NUEVO ENCUENTRO

Elon Musk y Milei de nuevo juntos participando del foro liberal en el Hilton

El encuentro anual de la Fundación Libertad y Progreso contará con la asistencia virtual de uno de los hombres más ricos del mundo. El evento se transmitirá en vivo de Buenos Aires al mundo. Milei cerrará con discurso.

Argentinian President Javier Milei Meets Elon Musk In Austin
Argentinian President Javier Milei Meets Elon Musk In Austin | Fuente: Presidencia de la Nación Argentina/Getty Images

El empresario multimillonario Elon Musk participará este miércoles, junto al presidente Javier Milei, del foro liberal organizado por la Fundación Libertad y Progreso y por analistas del think tank estadounidense Cato Institute. El evento, comenzó el martes en el Hotel Hilton y contará con la asistencia del magnate vía zoom, será transmitido en vivo a los millones de usuarios de la red social X, propiedad del sudafricano.

Durante las jornadas del martes y miércoles, se congregaran los asistentes a la presentación “El Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo”. El Hilton es el punto de encuentro para los referentes liberales, que compartirán una disertación virtual del millonario dueño de Tesla, así como el discurso de cierre a cargo del mandatario argentino.

El principal orador del foro será Milei, no obstante, ambos líderes captaran el protagonismo durante el evento, por la relación de afinidad que forjaron mediantes las redes. Y fundamentalmente porque el magnate no solo disertará sobre temas de su especialidad, como las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, sino que además se espera que haga un breve análisis de los primeros seis meses de Gobierno libertario y el impacto de sus medidas económicas, a nivel global.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De modo que, el presidente Javier Milei y el CEO de Tesla y X, Elon Musk, coincidirán esta tarde en el foro libertario, mientras en paralelo siga el tratamiento de la Ley Bases en medio de reclamos, marchas y movilizaciones. El mandatario participará con asistencia presencial a la vez que el magnate lo hará por videoconferencia.

"No al saqueo": Cristina Kirchner compartió un video contra la Ley Bases antes del debate en el Senado | Perfil

Los participantes

Un evento que convocó las exposiciones de funcionarios nacionales, empresarios y referentes del liberalismo de distintos países. Las disertaciones giran en torno a temática referida a la libertad económica, la globalización y los derechos humanos. El principal orador y encargado del discurso del cierre de la jornada del miércoles, será el presidente Milei. Sin embargo, uno de los momentos más esperados ocurrirá esta tarde, a las 18, cuando Musk se contacte para participar por videoconferencia desde los Estados Unidos.

En el anuncio oficial que realizó el Cato Institute en sus redes sociales: “El Cato Institute será coanfitrión de una importante conferencia sobre liberalismo clásico en Buenos Aires, Argentina, junto con la Fundación Libertad y Progreso, los días 11 y 12 de junio. Sintonice un discurso y conferencia con Elon Musk, encuentro moderado por Johan Norberg de Cato, que se transmitirá en vivo por X el 12 de junio a las 6 p.m. hora de Argentina”. El encuentro y participación de Musk estará moderado por el sueco Johan Norberg, del Cato Institute, quien habría sido el link de contacto que invitó al empresario magnate al evento liberal.

El mismo día del tratamiento de la Ley de Bases, Milei compartirá un foro libertario con Elon Musk | Perfil

En la primera jornada del encuentro, participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el expresidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y el ideólogo de la dolarización, Emilio Ocampo. Otro destacado invitado de nivel internacional fue el Premio Nobel de Economía en el año 2000, James Heckman.

Este miércoles estarán participando del evento en el Segmento “América Latina y Derechos Humanos”, Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina y María Corina Machado, figura de la oposición en Venezuela, mediante zoom. También participarán Félix Maradiaga, ex candidato presidencial de la oposición en Nicaragua y Rosa María Payá, activista de Cuba Decide. Este bloque estará moderado por Alejandro Fargosi, abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires.

Malas noticias para el empresario fetiche de Milei | Fortuna

El segundo bloque, “Libertad humana y progreso”, contará con la participación de Marian Tupy, del Instituto Cato y el coautor de Superabundancia, y Bjorn Lomborg, presidente del Consenso de Copenhague, este encuentro que será moderado por Ian Vásquez, del Instituto Cato. El tercer bloque “Panorama de América Latina y España”, contará con la participación del escritor Álvaro Vargas Llosa, Fundación Internacional para la Libertad, de Perú, también con Lorenzo Bernaldo de Quirós, autor de “Por una Derecha Liberal” de España, la asistencia de Daniel Raisbeck, del Instituto Cato, y con la moderación de Mary O'Grady, del Wall Street Journal.

El cuarto bloque “Innovación y emprendimiento: una conversación”, tendrá la participación de Alec Oxenford, de OLX, Eduardo Bastitta, Plaza Logística, y será moderado por Enrique Duhau, de la Fundación Libertad y Progreso. Finalmente a las 18, será el bloque “Una conversación con Elon Musk”, con la participación vía zoom y transmisión en vivo en la red social X del Cato Institute. Ya a las 18.30 se estima será el discurso de cierre del Presidente Javier Milei, aún no se confirmó si habrá un contacto entre Milei y Musk.

Elon Musk, Peter Thiel, Mark Zuckerberg y Marc Andreessen: los cuatro jinetes del apocalipsis tecnocrático

El último encuentro de titanes

Los grandes referentes liberales, potencias a nivel global, Milei y Musk volverán a encontrarse en un mismo evento ante los ojos del mundo entero. Cabe mencionar, que en mayo último, tras el discurso que el presidente Javier Milei dio frente a empresarios e inversores globales reunidos en el Foro del Instituto Milken, fue cuando se produjo el segundo encuentro con el magnate Elon Musk.

De ese encuentro, participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Después del encuentro que llevó casi una hora, fue el propio Musk quien celebró con un posteo: "Gran encuentro con el Presidente Milei". Apenas unos minutos más tarde llegó el reposteo de su mismo mensaje: “Recomiendo invertir en Argentina".

Este será el tercer encuentro entre ambos referentes de las ideas libertarias en el mundo. El primer gran cruce en persona fue el pasado 12 de abril, cuando Milei fue recibido como invitado por el empresario en las instalaciones de su fábrica de Tesla en Austin, Texas. Ese fue el momento en el que quedó sellada la buena afinidad, personal e ideológica, compartida y que supo nacer y afianzarse en forma virtual en las redes.

MVB