MODO FONTEVECCHIA
DESEMPEÑO IMPARABLE

Emma Raducanu quiere la corona en Cincinnati

Una de las máximas promesas del tenis británico está teniendo un gran andar en el Masters 1000 de Cincinnati y busca prolongar el mismo en los torneos que se avecinan.

 Emma Raducanu
Emma Raducanu | NA

Con el US Open, certamen del cual querrá defender su campeonato, la joya británica sigue a paso firme en el Masters 1000 de Cincinnati borrando de la escena a pesos pesados. Para meterse en los octavos de final venció sin demasiados sobresaltos 6-0 y 6-2 a nada menos que Victoria Azarenka (22°). Su próximo rival es la norteamericana Jessica Pugal (8°).

La recorrida de Emma Raducanu (13°) viene siendo a pasos agigantados y quienes sufren todo su nivel son otras jugadoras que supieron estar en la cima del tenis femenino. La jovencita jugadora de 19 años se llevó las miradas de todo el mundo luego de su consagración en el US Open en 2021 ante Leylah Fernández y todo indicaba que una nueva estrella del tenis había aparecido en la escena.

Luego de dicha consagración la canadiense alternó buenas y malas, pero si se notó que mucha presión se posó sobre sus hombros. De pasar a ser una jugadora más del circuito WTA a ser una de las promesas del tenis movió el piso de Raducanu, que dejando en evidencia su juventud descarriló un poco teniendo en cuenta el excelso nivel que presentó en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así alternando buenas y malas en la corriente temporada, en el Masters 1000 de Cincinnati, Raducanu volvió a mostrar signos de grandeza y que con el tiempo, ganado no solo partidos sino madurez se perfila como una tenista que brillará por mucho tiempo. Actuaciones como las que viene teniendo en el certamen en Ohio hablan por sí solas.

En la ronda de 32 se veía las caras ante nada menos que la reina Serena Williams. Si bien la estadounidense está más cerca del retiro que de continuar en el circuito (anunció su retiro luego del US Open) el peso de la historia siempre dice presente. Eso no le importó a Emma Raducanu que sacó toda su fiereza para borrar del terreno a Serena por 6-4 y 6-0 en una hora y nueve minutos.

Dolor en el tenis por la muerte de la joven promesa Tiago Alomar

La nacida en Toronto deleitó a los presentes en un duelo en el que no le dio respiro a Williams y se metió así en los dieciseisavos de final donde aparecía otro hueso duro de roer, Victoria Azarenka. El andar ante la bielorrusa fue similar, incluso mejor. El resultado fue más holgado que ante Williams. En una hora y siete minutos Raducanu sacó de su camino a Azarenka tras vencerlas 6-2 y 6-0. La joyita canadiense manejó el partido a su merced y pareciera que no quiere levantar el pie del acelerador hasta lograr la corona en Cincinnati.

Su próximo oponente es la local Jessica Pegula (20:00), jugadora que conoce a la perfección el cemento, dando promesa de que será una gran batalla para meterse en los cuartos de final del torneo. Lo cierto es que este rendimiento de Raducanu ilusiona sus fanáticos sobre todo teniendo en cuenta que se avecina el US Open, certamen el cuál querrá defender la corona. 

Respecto al cuadro de hombres, Diego Schwartzman (16°), el único argentino en carrera se enfrenta el griego Stefanos Tsitsipas (7°) a partir de las 14:30 para seguir soñando con la final del Masters 1000 de Cincinnati..

BL PAR