MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

En la posible despedida de Enzo Pérez del Monumental, River recibe a Huracán

El ídolo contemporáneo aún no confirmó su estadía más allá de diciembre en el 'Millonario'. Frente a esto, esta noche será reconocido por los hinchas, al igual que Jonatan Maidana, que se retirará y también es otro emblema del club.

Enzo Pérez
Enzo Pérez | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, repasó los números y la importancia en la historia contemporánea de River que tiene Enzo Pérez, quien podría jugar su último partido en el Monumental cuando el 'Millonario' se enfrente a Huracán esta noche, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Resulta incondicional y persistirá por los siglos de los siglos. El hincha lo transformó al mendocino en uno de los ídolos contemporáneos. No está decidido aún que juegue esta como su última temporada con la camiseta millonaria.

Por lo tanto, hoy será su último partido en el Monumental, aunque no el de River, que le queda un partido más de local pero no será en este estadio debido a los recitales de Taylor Swift. Un escenario que el "Millonario" transformó en una verdadera fortaleza ganando de manera consecutiva los últimos 20 partidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River recibe al necesitado Huracán en el comienzo de una nueva jornada: Hora, TV y formaciones

Lo concreto es que Pérez llegó al club en 2017, jugó 236 partidos, marcó seis goles, entregó 10 asistencias, pero hay un hito que marcó un antes y después que fue cuando, en tiempos de pandemia, en el que jugando por Copa Libertadores jugando frente a Independiente Santa Fe de Bogotá dijo, cuando esta algo lesionado, "si no hay arquero, yo me pongo los guantes" y allí estuvo esa postal única, inmortal.

De hecho, si uno va a la cancha de River se encuentra con miles de hinchas millonarios que tienen ese buzo verde que atrás dice "Enzo Pérez" de aquella jornada en la que River terminó ganando el partido y él logrando quedar a perpetuidad guardado en el corazón de los hinchas millonarios. 

Cuando termine el campeonato, el mendocino lo definirá. Cuentan en su círculo íntimo que es una cuestión de ese momento, que no hay una planificación. Si bien entregó algún indicio de que podría llegar a ponerle punto final a su notable tiempo con la camiseta millonaria, nadie quiere descartar la chance de que diga que jugará una temporada más y seguir vistiendo la camiseta de River.

¿Boca o Fluminense?: la IA adelantó el resultado de la Libertadores

También el de hoy puede ser, en este caso con un poco más de certeza, el último partido de otro gladiador que vistió la camiseta millonaria y es Jonatan Maidana que llegó mucho tiempo antes, jugó en la Primera Nacional. Tiene 39 años y dos etapas, 2010 a 2018 y 2021 a 2023, 317 encuentros jugados.

Y lo propia podría ocurrir con un jugador de enorme clase al que los propios hinchas de distintos equipos del fútbol argentino se rinden ante su categoría. Matías Suárez, aquejado por esa maldita rodilla que lo persiguió con lesiones en los últimos dos años, es muy probable que también su vínculo con el conjunto de River se termine al final de la temporada y el de hoy, por ende, aunque ni siquiera está concentrado vaya a marcar desde la estadística la última chance de verlo para el hincha millonario en el Monumental.

Parecen excusas, seguramente alguna de ellas se transforme en algún momento de la noche en un tema protagónico cuando River, desde las 21:00 enfrente a un Huracán muy urgido de puntos en el inicio de una nueva fecha del fútbol argentino. 

BL JL