MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES HISTÓRICAS

Encuesta: ¿Por qué votaron a Milei?

Rechazo al oficialismo, sorpresa en los ganadores y una mezcla de miedo y esperanza para lo que viene.

Javier Milei
Javier Milei | NA

Alejandro Gomel detalló en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) los resultados que dejó una de las primeras encuestas luego de la elección que consagró a Javier Milei como presidente.

Una de las grandes preguntas tras las elecciones del 19 de noviembre tiene que ver con los motivos que llevaron a la gente a inclinarse por Javier Milei. La consultora D´Alessio IROL y Berensztein le preguntó a los electores del libertario por qué lo votaron y qué esperan de su gestión.

Algunos resultados de la encuesta llaman la atención. Ante la pregunta acerca de si les sorprendió la victoria de Javier Milei en las elecciones, el 69% respondió que no esperaban que ganase el candidato libertario y lo votaron pensando que el ganador iba a ser Sergio Massa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La consultora también preguntó los motivos que llevaron a cada elector a decidirse por Javier Milei y el 74% contestó que fue para votar en contra del kirchnerismo, muy por detrás quedaron las opciones que hablaban de las ideas del libertario o el apoyo de Mauricio Macri.

Milei baja del Olimpo

Ante la consulta sobre las sensaciones que despierta la futura gestión de Javier Milei, el 41% se mostró esperanzado, mientras que el 19% habló de "miedo" y el 17% de "horror".

La curiosidad de esta pregunta es que, si se suman las respuestas que remiten a una sensación positiva ("esperanza", "alegría" y "expectativa"), se alcanza un 56%; mientras que la suma de las sensaciones negativas ("miedo", "horror", "tristeza" e "incertidumbre") llega 45%, números similares a los que consiguieron Javier Milei y Sergio Massa, respectivamente, en las elecciones.

De todas formas, los expertos en este tipo de estudios afirman que en los días posteriores a las elecciones, las respuestas positivas en relación a la expectativa del futuro mandato suelen ser mayores que las que marca la primera imagen de Javier Milei como presidente.

ADP JL