MODO FONTEVECCHIA
WADO EN PERSONA

Especial desde Mercedes: "A Wado se lo puede ver haciendo una vida normal, una rutina sencilla dentro de su ciudad"

El precandidato a presidente jugó como arquero en el Club Mercedes cuando era chico, en la categoría del '76. Su apoyo actual al club y cómo lo ven los vecinos de su localidad natal.

Wado de Pedro en Mercedes
Wado de Pedro en Mercedes | Gentileza: Radio Meridiano FM 105.3, Mercedes

La periodista Lucía Fiorella, desde Mercedes, junto al móvil Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), pudo tener contacto con el presidente del Club Mercedes, equipo del que Wado de Pedro es hincha y donde jugó como arquero en las inferiores cuando era chico.

Guido Pisoni es presidente del Club Mercedes, que tiene mucha historia, no solo a nivel local, sino también nacional, un club del que la mayoría de los mercedinos y mercedinas son hinchas. Entre ellos, Wado de Pedro.

Guido afirma que Wado colaboró mucho con el club y que se mueve en la ciudad como un vecino más, lleva los chicos a la escuela, hace las compras, muchas veces, si tiene alguna reunión en la intendencia, también se lo ve caminando por la zona céntrica o en auto haciendo los mandados también.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el último tiempo, tuvo mucho contacto con Wado, porque el Club Mercedes, desde principios del 2022 participa como invitado en lo que es la Primera D en el Torneo de la AFA, y Wado también tuvo su paso por el Club Mercedes en la categoría del '76, donde jugaba junto con sus compañeros y amigos. Allí lo hacía como arquero. Finalmente, cuando se concretó el pase a la Primera D del club, Wado fue reconocido, se le entregó una camiseta de arquero.

Lucía Fiorella (LF): Guido, ¿cómo es tu vínculo y del club con Wado con este apoyo que tuvo para formar parte e integrar lo que es la Primera D?

En el último tiempo, por la cuestión de la D, tuvimos mucho contacto con Wado. Es un tipo muy amable que se empezó a mostrar muy predispuesto y con ganas de darnos una mano.

Como bien se decía, practicó durante muchos años, en las infantiles siendo arquero y últimamente se vinculó mucho por la afiliación. Nos brindó un acompañamiento importante en todo ese proceso, por eso fue en el primer partido, que tuvimos la suerte de jugar de local en esta nueva categoría, que nos honró con su visita, le pudimos entregar una placa y camiseta y tenerlo para que vea el partido junto a nosotros.

Es una persona muy agradable, se lo puede encontrar por el pueblo caminando o en la cancha, en el club o con sus amigos, su familia. 

Wado de Pedro: una historia de militancia, recuperación de identidad y trabajo estatal

Haganos una pintura personal del Wado de Pedro que conoce, no el político, sino que el vecino de Mercedes, ciudadano normal.

Tengo algunos años menos que Wado, pero como son los pueblos, nos conocemos todos, tenemos vínculos de amigos, familiares, nos cruzamos muchas veces.

Como decía Lucía y lo confirmo, A Wado se lo puede ver haciendo una vida normal, una rutina sencilla dentro de su ciudad, por supuesto cumpliendo con sus tareas en Buenos Aires o donde corresponda, pero siempre por Mercedes siendo uno más.

Si uno lo cruza por la calle, no creería que está ante una persona que jugará una candidatura a presidente, así que desde nuestro lugar y, sobre todo, como representante del club agradecido, lo veo como un tipo muy abierto a escuchar los proyectos, a ayudarnos, dar su opinión de alguna cuestión que nosotros le podemos haber consultado.

Me gustaría tener más de su contexto familiar y político. la relación con el intendente, Juan Ustarroz, que si no entiendo mal es el hermano de Wado. ¿Cómo es su familia y qué representa dentro de Mercedes?

Son una familia, por así decirlo, tradicional de Mercedes. Él tiene dos hermanos, Juan Ustarroz y Gerónimo que son hermanos de crianza, son una familia grande, son muchos primos, también se los suele ver reunidos en familia, en el club, en el parque, confitería, donde sea. Se los ve como una familia muy unidad y feliz. El contexto familiar que ellos manejan ha servido para que él que tuvo una historia personal complicada, pueda salir adelante de la mejor manera y hoy se encuentra en el lugar en el que está.

¿Era buen arquero?

Eso lo tendría que decir algún técnico que lo haya visto. No quisiera dar una opinión porque no tengo información al respecto. Sé que jugó en infantiles y no prosperó mucho más en ese sentido, pero evidentemente se ocupaba de otras cosas. 

Wado de pedro en la Fiesta Nacional de la Torta Frita.
Wado de pedro en la Fiesta Nacional de la Torta Frita.

Wado ahora práctica paddle, también en un club de la ciudad. A veces escucha que aterriza en helicóptero, pero también se manejan mucho en auto o en camioneta como un ciudadano más. 

Su hija, tras el anuncio de que su padre será precandidato a presidente, asistió a la escuela normalmente, su familia lleva una vida sumamente normal en la Ciudad.

Hace poco tiempo, en la plaza principal, que es la San Martín, frente a la intendencia, lo ví caminando llevando una bolsita con una ensalada, evidentemente iba a tener una reunión con Juan o algo en la intendencia. Tenía que almorzar y él mismo se había ido a comprar su almuerzo. Lo podés cruzar en todo lo que son fiestas nacionales, reconocimientos de nuestra ciudad. Wado siempre está.

Este domingo se cumplen 271 años de Mercedes y hay expectativas de contar con su presencia acompañando a Juan. 

BL FM