MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Desprolija presentación para Wado de Pedro y el riesgo de perderlo todo

Este jueves se vio un anuncio de fórmula inusualmente desprolijo, en comparación a la manera en que se venía manejando el kirchnerismo y el sector más cercano a la Vicepresidenta.

Fórmula oficialista: De Pedro - Manzur
Fórmula oficialista: De Pedro - Manzur | CEDOC

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), no hubo factor sorpresa ni el protagonismo que se espera de Cristina Kirchner en cuanto al anuncio de cuestiones relevantes.

En principio había un plan, que tenía que ver con sacar un video. Durante la mañana de ayer se hicieron una serie de fotos en Chacarita, donde fue el búnker del año pasado del Frente de Todos. Participaron Juan Manzur y Wado de Pedro, con la idea de empezar a jugar, desde ayer, con lo multimedia realizado para la presentación de candidaturas.

El problema fue que fuentes cercanas a Manzur dejaron trascender la noticia antes de ser lanzada, primero en los medios tucumanos y luego se extendió a los medios nacionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo distintas reuniones a lo largo del día, tanto en el Congreso como en Casa de Gobierno. Wado, se reunió con la UIA y luego con la CGT, pero como precandidato a presidente.

Wado de Pedro: una historia de militancia, recuperación de identidad y trabajo estatal

Después de la reunión con los empresarios se encontró con la prensa y tuvo que hablar, aun sin haber lanzado el video donde confirmaba su candidatura junto al tucumano Manzur.

En un primer momento sostuvo que faltaba poco y pidió paciencia, y 20 minutos después se lanzó de manera oficial a través de sus redes. A lo largo de hoy aparecerán las fotos y videos que los candidatos prepararon ayer.

La elección de la líder de la coalición oficialista es clara: Wado de Pedro es su elegido, ya que la idea era jugar con candidatos propios, más allá de las encuestas.

Acá entra el riesgo que corre el kirchnerismo de perderlo todo. La idea principal es hacerse fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof será el candidato, como se viene sosteniendo hace tiempo.

Maslatón criticó la fórmula Wado-Manzur: "Fortalece mucho a 'Sombrilla' Larreta"

Hubo intentos de que lo suplantara Máximo Kirchner, sin éxito, ya que después de probarlo en las encuestas (al menos tres veces),  los resultados no fueron positivos.

Por este lado, también está la pelea con Daniel Scioli por los diputados, ya que existe la idea de tener un grupo de legisladores compacto y cerrado que, en caso de ser oposición a partir de diciembre, haga frente al gobierno de Juntos por el Cambio.

El riesgo es si se puede ganar la Provincia sin ganar la Nación. Parte de la estrategia es, aunque sea por una mínima diferencia, quedarse con la Provincia.

MVB JL