POLITICA
Elecciones 2023

Maslatón criticó la fórmula Wado-Manzur: "Fortalece mucho a 'Sombrilla' Larreta"

"Hoy en el larretismo hay fiesta", lanzó el economista luego de analizar los presuntos 'puntos débiles' de una de las fórmulas del peronismo.

Carlos Maslatón 20230623
Carlos Maslatón | C5N (Captura de pantalla)

Tras confirmarse la fórmula integrada por Eduardo 'Wado' de Pedro y Juan Manzur de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Carlos Maslatón analizó a los candidatos en un programa televisivo y lamentó la ausencia de Sergio Massa. Según el economista liberal, la estrategia de Unión por la Patria fortalece a la oposición e incluso planteó que un triunfo de Juntos por el Cambio en primera vuelta sería uno de los escenarios posibles en octubre.

Maslatón dio su veredicto en el contexto del programa Duro de domar, transmitido por C5N, tras ser consultado por la fórmula Wado-Manzur.

"Yo no creo que sea la mejor fórmula. Yo creía que el mejor candidato era Sergio Massa, combinado con alguno de ellos dos", opinó el referente del liberalismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esa fórmula tiene un problema, que lo fortalece mucho a Horacio 'Sombrilla' Larreta", advirtió Maslatón.

Wado de Pedro: una historia de militancia, recuperación de identidad y trabajo estatal

Para Maslatón, la ausencia de Massa "fortalece" a Larreta

A continuación, el economista explicó los motivos de sus afirmaciones. "Te digo por qué: 'Sombrilla' Larreta tiene mucho voto en común con Massa, gente que puede votar a uno o a otro", expresó en la pantalla de C5N.

"Entonces al no estar Massa, puede migrarle votos a Larreta", razonó.

Carlos Maslatón 20230623
C5N (Captura de pantalla)

También se refirió a la posibilidad de que Juntos por el Cambio gane en primera vuelta en octubre y consideró que sería "lastimoso" que la oposición se lleve el "rédito político" de la mejoría que a su entender está experimentando la economía argentina.

Sobre la ausencia de Sergio Massa en el cierre de las listas, Maslatón fue categórico. "Hoy en el larretismo hay fiesta", concluyó el economista y panelista de Duro de domar.

CA/ED