MODO FONTEVECCHIA
Más allá del candidato

Especial desde Mercedes: "Mi mamá fue catequista de la mamá de Wado"

El precandidato a presidente es oriundo de la ciudad de Mercedes, donde lo consideran "un vecino más". Testimonios de los vecinos.

Wado de Pedro, un vecino más de Mercedes
Wado de Pedro, un vecino más de Mercedes | Gentileza Radio Meridiano FM 105.3, Mercedes

La periodista Lucía Florella, desde Mercedes, junto al móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), desde donde se comunicó con Fátima Acosta, representante de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en la plaza San Martín, que conoce personalmente a Wado de Pedro.

¿Cómo vives esta candidatura de Wado de Pedro habiendo estado siempre tan cerca en tu labor en la promoción de la cultura local?

La verdad es que la vivo con mucha alegría. La última vez que estuvimos con Wado fue cuando se inauguró El Trencito, y nos invitaron a participar en la Fiesta de la Torta Frita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estuvo con nosotros, se sacó fotos, estuvo charlando, estaba muy contento. Uno podía ver que no solo aspiraba a algo, sino que tenía la posibilidad de lograr algo muy grande, como ser el Presidente de la Nación.

Para nosotros, es un amigo. Cuando vamos a la Casa Rosada, nos sentimos como en nuestra propia casa, porque nos abre la puerta como si fuera un vecino.

Juan Manzur, compañero de fórmula de Wado de Pedro

Desde tu perspectiva, ¿quién es Wado de Pedro como persona, más allá de su personalidad pública?

Para nosotros, es algo muy normal verlo y pedirle una foto. Nos ha pasado de sacarnos fotos con él y que personas que no saben que somos de Mercedes nos pregunten cómo logramos tener una foto con Wado de Pedro. Y yo los miraba pensando que para nosotros es normal verlo en la calle, verlo en una fiesta.

Wado de Pedro, amasando en la Fiesta Nacional de la Torta Frita
Wado de Pedro, amasando en la Fiesta Nacional de la Torta Frita.

Si es el 25 de junio, que es la fiesta de Mercedes, él está presente. Si es el 25 de mayo, él viene. Lo vemos en el desfile, en una reunión, en un acto. Y no lo tratamos como al ministro, nos sucede eso. Lo tratamos como al vecino Wado de Pedro, sabiendo que tiene un cargo y sabiendo todo lo que colabora con la fiesta. Pero para nosotros es un vecino más, más allá de lo político.

Daniel Funes de Rioja: "Wado de Pedro no ha tenido la más mínima duda en venir a la UIA"

¿Conoces a Wado y a su familia desde que él era pequeño?

Los conozco desde hace mucho tiempo. Mi mamá es catequista en Mercedes y fue la catequista de su mamá. Su mamá tomó la comunión cuando tenía 9 años y mi mamá fue su catequista.

Para nosotros, es un cariño especial, especialmente mi mamá me transmitió ese cariño tan especial por Wado. Por eso le tienen tanto cariño todos sus alumnos de catequesis. Cuando se encontró con Wado ya adulto y le dijo que fue la catequista de su mamá, a partir de ahí ese cariño de Wado hacia nosotras fue aún más especial.

FM JL