MODO FONTEVECCHIA

Estela de Carlotto se responsabiliza por el affaire entre Wado de Pedro y Alberto

“El presidente dijo la verdad, la responsabilidad fue nuestra, de los organismos”, afirmó la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto | Télam

Alejandro Gomel entrevistó a Estela de Carlotto, quien dió detalles de la discusión interna desatada por la no invitación de Wado de Pedro a la reunión con Lula y organismos de derechos humanos en el marco de la cumbre de la CELAC. Lo informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Recordemos que el conflicto se había generado tras una reunión en Casa Rosada en la que participaron el presidente de Brasil, Lula Da Silva, Alberto Fernández y organismos de derechos humanos.

Tras esta reunión, a la que Wado de Pedro no fue invitado, trascendió que el referente kirchnerista se habría quejado, por no ser invitado, teniendo en cuenta su historia y relación con los organismos de derechos humanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La visita de Lula da Silva en 20 fotos: el día 1 de su retorno a la escena internacional

Esto cobra aún más relieve si tenemos en cuenta que la reunión fue en el primer piso de Casa de Gobierno, en el salón Eva Perón, a pocos metros de su despacho ubicado en la planta baja.

Recordemos que Estela de Carlotto fue la artífice de que vuelvan a hablar Alberto y Cristina tras la intempestiva renuncia de Guzmán, cuando parecía que el gobierno volaba por los aires. 

Wado de Pedro busca bajar el tono de la interna con Alberto Fernández: "Debemos aportar sensatez"

Consultada por cómo vivieron ellos este affaire, Estela asumía la responsabilidad. “La responsabilidad fue nuestra, porque Wado es nieto de desaparecidos, es un nieto nuestro, y no se nos dio por invitarlo porque el número de personas tenía que ser muy restringido. Eran dos personas por organismo. Pero teniéndolo ahí tendríamos que haberle dicho que venga. En cuanto podamos haremos algo para reparar esta situación”.

El presidente dijo la verdad, la responsabilidad fue nuestra, de los organismos”, reiteró la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

FM