MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Ganar en Mi Lei

La irrupción de Javier Milei es un terremoto para la oposición. Las especulaciones en provincia de Buenos Aires y la posibilidad o no de una alianza de toda la oposición.

Javier Milei
Javier Milei | Télam

"Elegimos para la apertura de este programa la canción "Panic show" de La Renga, tema que usa Milei en sus actos, a pesar de que La Renga dice que no le gusta sentir identificación de su música con Milei", introdujo Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

"Milei es el gran protagonista, en un sentido disruptivo y en otro sentido destructivo.  Es un gran problema para Juntos por el Cambio, que enfrenta la posibilidad de perder la Provincia de Buenos Aires a partir de la división de los votos de la oposición con el partido La Libertad Avanza", analizó el conductor.

“Otro dato relevante fue la tan comentada reunión de Massa con La Cámpora y Kicillof, en el camino de hacer un armado electoral separado del presidente Alberto Fernández”, prosiguió el análisis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La provincia de Buenos Aires es la primera y principal batalla electoral entre ambas coaliciones mayoritarias, ya que quien gane allí marcará el ciclo político de los próximos 4 años. La situación de la oposición es compleja, porque la división de los votos opositores con La Libertad Avanza, si hiciera una elección del 15%, por ejemplo, podría permitir el triunfo del Frente de Todos, y esto se agrava porque en la Provincia no hay balotaje". 

Libertario copión: un nuevo plagio de Javier Milei

Amor y odio entre Milei y Juntos por el Cambio

Mientras distintos candidatos de Juntos por el Cambio vienen hablando de generar lazos o alianzas con el diputado libertario, el referente liberal se pronunció en un sentido contrario: "Con JxC no puedo tener nada porque son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”.

La ex ministra de Defensa, Patricia Bullrich, salió a responder, expresando que su fuerza política debe ganar la provincia con su propia fuerza, ya que "no tiene sentido insistir en un acuerdo con Milei, porque está decidido a hacer su camino y presentar sus candidatos en todo el país".

En el mismo sector que Bullrich, Ricardo Lopez Murphy, diputado por el bloque republicano, criticó duramente a Juntos por el Cambio por hacer "tonterias que tenemos que corregir", haciendo referencia a dichos del pasado, rechazando juntarse con Milei o Espert.

El diputado de la UCR, Martin Tetaz se pronunció a favor de un acuerdo junto a los libertarios y lo calificó de "imprescindible" para no perder la provincia. También planteó su idea de "convertir" la elección de octubre en la provincia en un balotaje, y usar las PASO para ver quién sería el mejor opositor a Kicillof, el candidato con más posibilidad del FdT. 

"Si hubiese balotaje estaríamos despreocupados" decía, por su parte, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, en Modo Fontevecchia días antes, coincidiendo con Tetaz, más allá de ser parte del partido más criticado por el libertario.

¿Milei funcional al kirchnerismo?

El radical Gerardo Morales considera que Milei es un problema pero lejos de proponer un acuerdo con él, el gobernador de Jujuy lo tilda de funcional al kirchnerismo: "Hay que terminar con la joda y poner gente que sepa gobernar. Milei está puesto para que siga gobernando la peor casta de la argentina (FdT) y es funcional al kirchnerismo", afirmó.

Sin Milei no hay Rosada: JxC aventaja por 4 puntos al FdT, pero el libertario sería la llave del balotaje

La posición de los libertarios hace honor a las posiciones de su referente. Días atrás, en Modo Fontevecchia, el legislador Ramiro Marra de La Libertad Avanza rechazaba la posibilidad de un acuerdo en Provincia de Buenos Aires, afirmando que no hay ningún tipo de negociación en curso, y señalando que incluso es imposible en términos legales, y declaraba que "el radicalismo está asustado porque sabe que tenemos una posición preponderante en los sondeos de opinión y quieren ver como no desaparecer".

La espectacularización de la política

Sin embargo, también los liberales tienen su interna. Carlos Maslatón hizo durísimas declaraciones, en las que afirmó que "Milei le pide plata a la militancia, vende presencia y cobra candidatura. Es imposible que eso sea exitoso". 

"Las vedettes cobran presenciales en las discotecas, que los políticos también lo hagan confirma la idea de que la política se termina convirtiendo en espectáculo, como señalaba Guy Debord en su famoso libro La sociedad del espectáculo", agregaba Jorge Fontevecchia.

Roberto Piazza afirmaba haber rechazado una propuesta de Javier Milei para ser candidato en Provincia de Buenos Aires. "Me llamaron para ser diputado de primera línea en la provincia de Buenos Aires con Fernando Burlando como gobernador y acepté, pero al investigar ví que había mucha gente peronista y kirchnerista en el grupo y dije que no" dejó saber el diseñador. 

Burlando, por su parte aclaró que son un grupo, pero que él iría por fuera, y que está alineado solamente a sí mismo.

"Si tuvieran las graves consecuencias que tienen para nosotros, todo esto sería un gran espectáculo, como Gran Hermano. Es triste, pero es así"

“Finalmente, la emergencia de personajes histriónicos en la política, desde Milei hasta Burlando, pasando por Roberto Piazza, generan esta especie de terremoto dentro de Juntos por el Cambio, y un dilema de qué hacer, especialmente en la provincia de Buenos Aires. La convulsión se agrava en momentos en que, del otro lado, comenzó a construirse el armado peronista de la reunión en Merlo, en la que participaron La Cámpora, Kicillof, y Sergio Massa, con la fortaleza que tiene tradicionalmente el Frente Renovador en el distrito”, concluyó Jorge Fontevecchia.

MVB FM