MODO FONTEVECCHIA
ACTO DE CKF

Expectativa por la palabra de Cristina Kirchner en Santa Cruz

Este jueves hablará la Vicepresidenta, luego de lo que significó ayer el cierre de alianzas, estrenando la Unión por la Patria.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | cedoc

Luego de todos los problemas que hubo dentro del Gobierno para llegar a un acuerdo electoral, Cristina Kirchner tendrá su reaparición en público este jueves, en Santa Cruz, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En este caso, como no se pudo bajar la precandidatura a presidente de Daniel Scioli, estarán compitiendo en unas PASO, estrenando el sello de Unión por la Patria. Y ahora es momento del plato fuerte, es decir, de la definición de las candidaturas.

Por eso se espera que la Vicepresidenta brinde alguna señal, aunque sin grandes definiciones. A esta hora se especula con que el kirchnerismo tendría un candidato propio, a diferencia de lo que pasó con Daniel Scioli en el 2015 y con Alberto Fernández en el 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirolo: "La mejor estrategia es una fórmula única, pero no se puede"

Si esa es la opción elegida, las posibilidades se reducen a dos opciones: Wado de Pedro y Axel Kicillof. En el caso del ministro del Interior, se lo vio recorriendo el interior del país, buscando apoyos de intendentes, gobernadores y sindicalistas.

Mientras que, si se definen por el gobernador bonaerense, habría que pensar en una alternativa para gobernar la provincia de Buenos Aires, logrando un acuerdo con Sergio Massa y su Frente Renovador.

Críticas contra Alberto y Scioli: “No sería agradable Guzmán como diputado”

Por el momento, todo está en el terreno de las conversaciones, sin definiciones de Cristina Kirchner. Por eso la expectativa está puesta en su discurso de esta tarde, para ver si deja alguna pista sobre el futuro político de su espacio.

JL