MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Pablo Mirolo: "La mejor estrategia es que exista una fórmula única, pero no se puede por egos"

El presidente del Frente Renovador habló sobre la decisión de que haya PASO en Unión por la Patria y pidió por la candidatura de Sergio Massa por su capacidad técnica y política.

Pablo Mirolo: "La mejor estrategia es que exista una fórmula única, pero no se puede por egos"
Pablo Mirolo: "La mejor estrategia es que exista una fórmula única, pero no se puede por egos" | Twitter @pablomirolo

Pablo Mirolo, Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, declaró que proponen la unidad como estrategia electoral. Además, remarcó que aspira a que Sergio Massa sea el próximo presidente. “En lugar de ser el plomero del Titanic tiene que pasar a ser quien conduzca el barco”, manifestó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La decisión de que haya PASO y que Daniel Scioli compita, ¿deja incómodo a Sergio Massa, que pedía un candidato de unidad?

El sábado celebramos un congreso partidario, en el marco de los 40 años de democracia y los 10 años de la existencia del Frente Renovador, que se convirtió en una fuerza nacional política muy importante, bajo el liderazgo de Sergio Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Él fue muy claro en sus palabras: nosotros veníamos proponiendo, hace semanas, que la mejor estrategia electoral es que exista la unidad y el consenso en la conformación de un candidato o candidata única en una fórmula, porque consideramos que es la mejor estrategia electoral de cara a las elecciones.

Grabois dijo que se irá del FdT si no hay "un candidato de la generación diezmada"

Teniendo en cuenta que nuestro frente tiene la doble responsabilidad de, además de ser la coalición que gobierna la Argentina en este momento (que no es fácil), darle certezas a la gente, a través de un orden político, para que haya un orden económico.

A la vez, Sergio fue claro y dijo que si había PASO anoten a nuestra fuerza, que íbamos a participar, porque de esa manera nació el Frente Renovador e irrumpió en la vida política, allá por el 2013, participando en elecciones nacionales y provinciales en los distintos distritos.

En algunas elecciones nos fue muy bien y fuimos protagonistas. En otras no, pero de eso se trata la democracia, así que veremos qué sucede y qué decisión toma Massa con respecto a su posición de candidatura, y luego la decisión del espacio.

Alberto Fernández apuntó a la interna oficialista: "¿No querían que me baje para que haya PASO?"

¿Qué imagina que tendría que ser? ¿Qué le gustaría que fuese?

Nosotros hace mucho venimos aspirando y sosteniendo la posibilidad y el proyecto de que Sergio Massa sea Presidente de la Nación.

En mi caso, me toca acompañarlo desde 2013, y venimos bregando hace mucho porque creemos en su condición, no solamente personal sino también en su capacidad técnica y política.

Ha asumido responsabilidades en Argentina y, sobre todo, en la última etapa ha sido muy valedero su aporte. Y en este momento consideramos que es la mejor persona que podría llevar adelante semejante responsabilidad y, en lugar de ser el plomero del Titanic, pasar a ser quien conduzca el barco.

Eduardo Reina sobre las elecciones: “Sergio Massa va a ser candidato a Presidente”

Sabemos que el Frente Renovador integra una coalición electoral y, además de que para definir una candidatura se necesita de una posición personal y lo que opina tu espacio político, reconocemos que la integran los demás partidos, con sus intenciones y voluntades.

La mejor estrategia es que exista una fórmula única, pero no se puede por egos. Muchas veces se plantea que de nuestra parte y de la mayoría que integra la coalición electoral, no consideramos que sea lo mejor que haya internas en este momento, pero forman parte de la vida democrática y hay que respetarlas.

Alejandro Gomel (AG): ¿Habrá una sola candidatura de este espacio de unidad?

Bregamos para eso y proponíamos que el Frente de Todos, ahora Unidos por la Patria, presente una única fórmula a presidente. Siempre fue nuestra postulación porque tenemos una doble responsabilidad, además de la de presentar una propuesta al electorado, tenemos la de gobernar.

Daniel Scioli dijo que no baja su candidatura "ni aunque le exijan tener los dos brazos"

Creo que en este tiempo que vivimos la gente está cansada de internas y de ver a los políticos pelearse por posicionamientos personales y cargos. Vemos la interna a cielo abierto de Larreta, Macri y Bullrich, y cómo ha diezmado la fuerza en los últimos tiempos. Por eso creo que tendríamos que tener una responsabilidad y ofrecer otra cosa al electorado.

Pensamos que esa cosa es presentarle una fórmula única, con un candidato o candidata que se dedique a contar a los argentinos qué hicimos bien, qué nos faltó y cómo solucionaremos los problemas en los próximos cuatro años.

AG: ¿Ve factible que Massa vaya a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires?

Siempre sueño con ver a Sergio presidente, me parece que es el mejor lugar que podría tener, representando a nuestro espacio, y sería lo mejor para la Argentina.

La encuesta que agita Sergio Massa para convencer a Cristina Kirchner

Esta decisión dependerá desde lo personal y de lo que decida el espacio que integramos. Creo que en el Frente Renovador quedó claro cuál ha sido nuestra intención, es decir, ofrecer a nuestro mejor hombre para lo que se necesite en la función de gobierno o electoralmente.

Pero también entendemos que formamos parte de una coalición electoral en la que vamos a respetar lo que se decida.

MVB JL