MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Expectativa por los anuncios de Sergio Massa

En búsqueda de beneficiar al sector exportador para generar más divisas, el titular de la cartera de Economía anunciará las nuevas medidas.

Expectativa por los anuncios de Massa
Expectativa por los anuncios de Massa | Cedoc

El ministro de Hacienda recibió a algunos hombres y mujeres relacionados con determinadas industrias que se nutren de las economías regionales, por eso los algunos de los anuncios más fuertes serán en pos de ellos, explicó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

A su vez, se comunicará el relanzamiento de esta especie de dólar soja 3 que se unificará al resto de las economías regionales y para varios sectores de la industria agropecuaria. Estará vigente, en principio, durante tres meses y le permitirá, a los trabajadores del campo, poder  liquidar con un valor de dólar un poco más acorde a las necesidades. La divisa va a ser de 300 pesos 

Anuncio económico: lanzan el Dólar Campo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchas empresas se quejaban de la falta de abastecimiento porque no podían liquidar las divisas en tiempo y forma, dadas las malas condiciones para hacerlo con valor del dólar oficial

Se modificará el dólar turista, que hoy está en 340 pesos, y con un tope de 300 dólares para compras en el extranjero: el nuevo valor será de 430 pesos y sin tope. Esta decisión busca desalentar las compras fuera del país y poder aumentar las reservas del Banco Central por un monto cercano a los 7 mil millones de dólares.

"Dólar agro": soja con plazo, Precios Justos, garantía de empleos y sanciones por no liquidar

Por otra parte, se enunciaran sanciones para unas 100 empresas a las cuales se les ha vencido el plazo para liquidar. 

AO JL