MODO FONTEVECCHIA
ESTADO CRÍTICO

Sigue la pandemia: explosión de coronavirus en China

El país asiático informó que no publicará más sus datos sobre el Covid, ya que desde que surgió la nueva ola de contagios se produjo un desfase estadístico. Se estima que los casos llegarán a dos millones por día.

Explosión de coronavirus en China
Explosión de coronavirus en China | Europa Press

China anunció este domingo que deja de publicar sus estadísticas sobre el coronavirus, criticadas por su desfase con la actual ola de la epidemia y el aumento de casos sin precedente. La Comisión Nacional de Salud de China deja de notificar las cifras diarias de casos y de muertes vinculadas con el coronarivus.

Las estadísticas no reflejan la ola de contagios que golpea a China desde el 7 de diciembre, cuando se relajaron las estrictas medidas sanitarias de la política Covid cero.

El covid desborda hospitales de China y agota los medicamentos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dejaron de ser obligatorias las pruebas de PCR, que permitirán seguir la tendencia de la epidemia. Ahora, las personas contagiadas se hacen pruebas en casa y habitualmente no reportan los resultados a las autoridades.

Muchos crematorios informaron recientemente un aumento en el número de cadáveres sin mencionar las causas de las muertes. Varios hospitales se encuentran bajo presión frente al aumento de enfermos por coronavirus y la escasez de medicamentos contra la fiebre.

Colapsan hospitales y crematorios en China: pronostican 2 millones de muertes por Covid

La provincia de Zhejiang, cerca de Shanghái, está luchando con alrededor de un millón de nuevos casos diarios de coronavirus, cifra que se espera que se duplique en los próximos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido datos de China sobre nuevas hospitalizaciones por coronavirus desde que el régimen suavizó sus restricciones. La proximidad del Año Nuevo Lunar, en enero, cuando muchas personas regresan a sus hogares, aumenta la urgencia.

AO JL