MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Feria del Libro: llegan las Jornadas Profesionales de capacitación

Se trata de un diverso abanico de propuestas de formación para editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios y todos los profesionales de la industria, entre otras actividades.

Feria del Libro: llegan las Jornadas Profesionales de capacitación
Feria del Libro: llegan las Jornadas Profesionales de capacitación | Télam

Se acerca una vez más un evento esperado por muchos, en el que como cada año se reunirán editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que integran la cadena de valor del libro, tanto de Argentina como del exterior.

Se trata de las Jornadas Profesionales, que se realizarán desde el martes 25 al jueves 27 de abril, en el horario de 9 a 18, en la 47.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, que se extenderá hasta el 15 de mayo, en el predio de La Rural.

En este marco, la “Fundación El Libro”, invitó a más de 700 compradores nacionales e internacionales de más de 20 países, entre ellos libreros, distribuidores, agentes y encargados de adquisiciones. Lo cierto es que serán más de 50 los expositores que tendrán instalados sus stands en el Pabellón Rojo de la feria en el predio de La Rural, donde habrá un sector especial destinado para reuniones y negocios de compra/venta de derechos y coediciones con editores y agentes literarios de distintos países.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gustavo Labriola: "El interés por el arte habla de un interés por el hombre"

Un diverso número de actividades se realizarán durante tres jornadas intensas, en las que habrá rondas internacionales de negocios, capacitaciones, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial. A su vez, “se desarrollarán y fortalecerán las redes de contactos profesionales y se impulsará la vinculación y el “networking” de todos los que forman parte del ecosistema del libro", informó la entidad organizadora.

Como cada año, habrá variedad de propuestas de capacitación y formación. Asimismo, los visitantes profesionales de cualquier destino del país podrán despachar sus compras directamente desde la Feria hacia su librería o negocio. En ese sentido, tendrán disponible hasta 200 kilos bonificados por librería y en caso de excedente podrán enviarlos con el pago de una tarifa especial.

La edición de 2022, con buenos antecedentes

La Fundación El libro, destacó que el evento tuvo un antecedente exitoso. Es importante destacar que durante la edición del año 2022, fueron despachados más de 27.000 kilos a más de 300 clientes, informó la organizadora.

Por qué es incalculable el legado de Jorge Luis Borges

Para los visitantes profesionales extranjeros en la edición 2022, DHL, empresa de logística líder a nivel global, tuvo un stand y desde allí se despacharon sus compras directamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del mundo. "Más de 300 compradores de todo el mundo despacharon más de 10.000 kilos en la pasada edición de las jornadas profesionales, una iniciativa que se repetirá en esta oportunidad, un beneficio que solo brinda la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires", señaló la Fundación.

Por otra parte, mediante la implementación del programa “Librería Amiga”, puesto en vigencia desde hace cinco años, las librerías de todo el mundo y los bibliotecarios podrán acceder a un beneficio con descuento de hasta el 50% en sus compras durante las Jornadas Profesionales 2023.

AO JL