MODO FONTEVECCHIA
Movilidad en Europa

Francia dará 100 euros a quienes usan el coche para ir al trabajo

Para obtener el beneficio, que incluye a aquellos que estén en el 50% de la población de menores ingresos, los franceses deberán declarar en la página web del fisco que usan el coche para trabajar.

Subsidios al combustible en Francia
Subsidios al combustible en Francia | Télam

Aquellos que en Francia utilizan el coche para ir al trabajo y se encuentran entre el 50% de la población de menores ingresos recibirán el año próximo 100 euros como ayuda para llenar el tanque de combustible, anunció la primera ministra, Élisabeth Borne.

Para obtener el beneficio, los franceses deberán declarar en la página web del fisco que usan el coche para trabajar. No están incluidos los jubilados, los desempleados ni aquellos que utilizan el transporte público.

Penurias de los franceses para cargar combustible

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esos 100 euros llegarán a 10 millones de personas. El costo para las arcas públicas será de 1.000 millones de euros. Para una familia media, que recorre 12.000 kilómetros al año, esos 100 euros representarán el equivalente de una subvención de 10 céntimos por litro de combustible.

La crisis energética en Europa desencadenará varios años de escasez

La primera ministra Borne explicó que el gobierno pretende amortiguar de este modo el impacto de la crisis de la energía, que se añade al llamado escudo de tarifas del gas y de la electricidad para los particulares.

El escudo, supone, se traducirá en una limitación del alza de las tarifas del gas y de la electricidad, del orden del 15% a comienzos de 2023.

FM PAR