MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Hay Unión por la Patria y también Unión por la Ciudad

El peronismo porteño bautizó a la nueva coalición, que todavía no definió sus precandidatos a jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires.

Unidos por la Ciudad
Unidos por la Ciudad | telam

Alejandro Gomel contó los detalles de la interna de Unidos por la Ciudad, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9). 

Alberto Fernández entra en la recta final de su gobierno y con su partida, también se termina el Frente de Todos, que ahora pasa a llamarse Unión por la Patria

La idea del peronismo es que el antiguo nombre quede ligado al gobierno de Alberto Fernández para que el resto de los dirigentes puedan lavar su imagen de cara al futuro político de la coalición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nacimiento de Unión por la Patria tiene su correlato en la ciudad de Buenos Aires. El peronismo decidió que el nombre sea Unión por la Ciudad y de esta manera incluir a toda la colación, que todavía tiene que decidir quiénes serán los candidatos.

Elecciones en CABA: quién gana la interna de Juntos y cuál sería el segundo puesto

Al igual que a nivel nacional, en la ciudad tampoco hay acuerdos. La Cámpora, de la mano de Mariano Recalde, plantea la necesidad de una candidatura única, pero el frente está lejos de un acuerdo.

Leandro Santoro es uno de los dirigentes que mejor mide y podría ser uno de los candidatos.

Otra figura importante que se presentaría es Elizabeth Gómez Alcorta, y aparece la variante juvenil del actor Pedro Rosemblat, conocido como "El Cadete", junto a la legisladora Ofelia Fernández.

ADP JL