MODO FONTEVECCHIA
CORTES DE LUZ

Horacio Rodríguez Larreta también denuncia a Edesur

La ola de calor y las consecuencias por la falta de luz tuvieron un gran impacto en las campañas electorales. Ahora el que tomó la iniciativa fue el jefe de Gobierno porteño.

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Según lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta tuvo que dar un paso al frente con el problema con Edesur, ya que está impactando en los vecinos de la Ciudad.

Cuando se trata de quejas y protestas por la falta de luz y con los niveles de indignación, muchas veces los reclamos no van a las jurisdicciones o personas correctas. El jefe de Gobierno porteño tuvo que poner la cara por los cortes después de pasar un mal trago en un bar de San Telmo, donde varias personas se acercaron a transmitirle el enojo que tienen.

Debido a esto Rodríguez Larreta decidió denunciar a la empresa de energía, y lo manifestó a través de un hilo de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una imagen que dice "Edesur tiene que hacerse cargo ya" empezó a explicar que en la Ciudad, como en otros lugares del país, hay miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz, y sostuvo que "así, nadie puede vivir".

El drama de los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires: "Vivir el día a día es peor que la pandemia"

Con el traje de candidato a la presidencia, no tuvo otra opción más que meterse en un tema de índole nacional, pero que impacta más que nada en la Ciudad de Buenos Aires.

Aprovecho, además, para repartir culpas, sobre todo al Gobierno Nacional. Larreta dijo que "el Gobierno le flexibilizó a las empresas (Edenor y Edesur) el pago de una deuda de 140 mil millones de pesos, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejor servicio".

A la empresa energética le empiezan a rodear la manzana porque tiene una denuncia penal por parte del Gobierno y el ENRE está preparando un informe técnico donde apuntará duramente a la empresa en cuanto al servicio y los años brindados, además de las varias denuncias por parte de otros municipios, como Quilmes.

Cortes de luz: más de 53 mil usuarios siguen sin servicio en Buenos Aires

Todo esto en medio de una crisis de los accionistas que están en retirada del país. Desde La Cámpora, Máximo Kirchner, prepara un proyecto para estatizar Edesur.

En Casa de Gobierno se manejan de manera más cauta porque tienen miedo que termine siendo y teniendo un efecto contrario, es decir, sacarle la empresa a Edesur y tener impacto internacional con juicios en el CIADI y en otras jurisdicciones internacionales.

Aparte de esto, viene la discusión sobre qué hacer con estas empresas, si hay que volver a estatizarlas o re privatizarlas en otras condiciones. Lo cierto es que los cortes de luz se metieron de lleno en la campaña electoral.

MVB JL