MODO FONTEVECCHIA
Inseguridad alimentaria global

India deja de exportar trigo

El segundo mayor productor mundial del mundo tomó esta decisión por las altas temperaturas de las últimas semanas. Los agricultores son los más perjudicados.

trigo
Especialistas crearon una calculadora de huella de carbono | Telam

Otro palazo para la inseguridad alimentaria global: India, el segundo mayor productor de trigo del mundo, deja de exportarlo. La intensa ola de calor de las últimas semanas acabó con los excedentes.

De poco más de 30 centavos de dólar por kilo, antes de la prohibición de las ventas al exterior, el trigo se ha desplomado al mínimo fijado por el gobierno indio para comprar grano para su gigantesco sistema de distribución pública. El sector más perjudicado ha sido el de los agricultores, cuyos márgenes de beneficio se ven muy reducidos.

Dudas y rechazos ante el trigo transgénico

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

India, el segundo país más poblado del planeta después de China, era la alternativa para compensar el desabastecimiento global provocado por la guerra de Ucrania, que tiene bloqueada la producción y la distribución, y las consiguientes sanciones contra Rusia.

Es el octavo mayor exportador de trigo después de la Unión Europea, Rusia, Australia, Estados Unidos, Ucrania, Canadá y Argentina.

JL PAR