MODO FONTEVECCHIA
NUEVA CARRERA ESPACIAL

India es el cuarto país en llegar a la Luna

El país asiático se transformó en el primero en alcanzar el polo sur de la Luna y el cuarto en arribar a la superficie del satélite después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

India Luna
India Luna | telam

Pablo Corso contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) los detalles de un nuevo aterrizaje en la Luna y cuáles son los objetivos de estudio.

Narendra Modi, primer Ministro de la India, celebró el suceso y aseguró que "este éxito pertenece a toda la humanidad", mientras que Santosh Vadawale, científico de la misión denominada Chandrayaan 3, explicó que el objetivo planteado es comprender las propiedades químicas, físicas y térmicas de ese sector de la superficie lunar.

En las próximas horas, se desplegará un haz de luz láser capaz de detectar hasta 16 elementos diferentes, entre ellos el oxígeno y el hidrógeno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Páncora, el robot submarino que busca a Nahuelito

Además, los últimos estudios realizados demuestran que el polo sur de la Luna puede atesorar enormes reservas de agua helada que sustenten futuros terrenos habitables y misiones tripuladas.

La carrera espacial del siglo XXI

El contexto en el que se produce el alunizaje implica una nueva carrera espacial en la que Rusia deseaba ser el primer país en llegar al polo sur, pero el domingo pasado el centro de misión perdió la comunicación con la sonda Luna 25 que luego se estrelló contra la superficie.

Además, la zona en la que acaba de aterrizar la India, es un objetivo declarado por los Estados Unidos, que también se planteó llevar a la primera mujer y al primer hombre negro al satélite del planeta Tierra.

ADP JL