MODO FONTEVECCHIA
ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Investigan al jefe del BID por una relación con una subalterna

Acusan a Mauricio Claver-Carone por haber tenido un vínculo amoroso con su jefa de Gabinete, de acuerdo a una investigación confidencial que se reveló. Los detalles del informe que presentó un bufete privado por una denuncia anónima y cuáles serían sus consecuencias.

Investigan al jefe del BID por una relación con una subalterna
Investigan al jefe del BID por una relación con una subalterna | Télam

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, mantuvo una relación romántica con su jefa de Gabinete, según un informe confidencial de una firma de abogados revelado por la agencia de noticias The Associated Press.

El directorio del BID contrató a un bufete privado para investigar una denuncia anónima de la presunta mala conducta de Claver-Carone, en el cargo desde septiembre de 2020.

La relación de la pareja, según el informe, quedó forjada en un pacto garabateado en el reverso de un mantel individual de un restaurante de Medellín, Colombia, durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con una frase manuscrita: “Merecemos la felicidad absoluta”.

Argentina completó el pago de los vencimientos de septiembre al FMI

En él, supuestamente describen un cronograma para divorciarse de sus cónyuges y casarse. También hay una cláusula de incumplimiento que establece que cualquier incumplimiento de los términos les iba a traer tristeza y angustia que solo podría mitigarse con cera de vela y una caja traviesa de un hotel frente al mar en Miami, donde nació Claver-Carone.

Investigan al jefe del BID por una relación con una subalterna
Investigan al jefe del BID por una relación con una subalterna

Los investigadores dijeron que es razonable concluir que la relación entre los dos existía desde al menos en 2019, cuando ambos ocupaban altos cargos en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante el gobierno del presidente Donald Trump.

El Gobierno firmó un nuevo acuerdo con el BID

Agregaron que la supuesta relación hizo que un funcionario de Estados Unidos advirtiera que representaba un riesgo de contrainteligencia.

Ambos negaron haber violado el código de ética del BID, que impide a un funcionario mantener una relación íntima con alguien a quien supervisa.

JL PAR