MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Javier Milei logró centralidad en Santa Fe

El referente de La Libertad Avanza continúa sumando adhesiones en caso de llegar al balotaje. En este caso, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro afirmaron que lo votarían si sus propias listas presidenciales no llegaran a la segunda vuelta.

Omar Perotti, Javier Milei y Maximliano Pullaro
Omar Perotti, Javier Milei y Maximliano Pullaro | NA

Según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Omar Perotti y Maximiliano Pullaro coinciden en que votarían a Javier Milei en el caso de que no pase a segunda vuelta la opción con la que comparten boleta.

En Santa Fe, en un eventual balotaje, son todos mileistas si no está su propio partido. 

Esa es la primera apreciación que surge en estas horas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos en la cuenta regresiva, dentro de 10 días los santafesinos elegirán al próximo gobernador y es una contienda particular porque las PASO santafesinas fueron en julo y las generales serán este 10 de septiembre, en el medio quedaron las nacionales del 13 de agosto. 

El dato que sorprendió es que La Libertad Avanza y Javier Milei como candidato presidencial llegó al 35% de los votos en Santa Fe. Cabe recordar que el escrutinio definitivo reveló que no llegó al 30% a nivel nacional, sino algunas décimas menos. 

Margarita Stolbizer: “Me preocupa mucho que Javier Milei sea presidente”

Una votación alta en una provincia donde Patricia Bullrich esperaba hacer una gran diferencia y terminó quedando en segundo lugar con 31%,

pero el peso de Milei es contundente, tanto para Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, como para el gobernador Omar Perotti. Cada uno, en la medida que se van acercando los momentos de las definiciones, empiezan a hablar y a compartir sus puntos de vista en distintas entrevistas. 

Perotti, quien está terminando su mandato, habla poco, y su apuesta es Marcelo Lewandowski. Lo cierto es que, en una entrevista, mencionó a Milei y contó que, en caso de un balotaje entre Bullrich y Milei, votaría a Milei.

"Lo de Bullrich ya lo vimos, y yo no quisiera esa etapa otra vez", declaró. Fue un mensaje que incomodó mucho dentro del panperonismo santafesino, especialmente de La Cámpora y otros aliados de Lewandowski, senador nacional y periodista, aspirante para revalidar los títulos del peronismo en Santa Fe.

Por fuera de esta sorpresa, que le trajo problemas a Perotti dentro de la coalición gobernante en la Provincia, las dudas son con los votantes. ¿A quién le habla Perotti con esas declaraciones? Algunos dice que les está hablando a parte de ese 35% que votó a Milei en las PASO del 13 de agosto. 

La vice de Milei, defensora de Etchecolatz

Pero la sombra del apoyo a Milei en el balotaje no solamente cae sobre el peronismo, sino que también pesa mucho en Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que Pullaro fue ministro de Seguridad, responde a Evolución Radical, y comparte cierta narrativa con Bullrich, a pesar de que apoyó a su antagonista, Carolina Losada.

Pullaro tiene muy buenas relaciones con Larreta, responde al senador Martín Lousteau, pero también habló de Milei.

"Prefiero que gane Bullrich, pero si Bullrich no entraría al balotaje, creo que la peor alternativa para Santa Fe es un Gobierno Nacional que saqueó nuestra provincia, lo peor que nos puede pasar es que el kirchnerismo es que vuelvan a gobernar", aseguró.

Una coincidencia etnre Perotti y Pullaro, pero también una muestra de la coyuntura santafesina en el arranque de esta cuenta regresiva hasta el 10 de septiembre y de la centralidad que tiene Milei tras el resultado de las PASO del 13 de agosto.

Un teléfono incómodo para Bullrich de parte de Pullaro, por la señal que mandó, pero también porque revela que las diferencias en JxC, especialmente en Santa Fe, no se cerraron, y tienen las misma densidad de las heridas que cruzan al peronismo.

BL FM