Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Luis Juez: La incorporación de la Fundación Mediterránea a JxC es un salto de calidad

El senador nacional participó de la presentación de la candidata Patricia Bullrich y el economista Carlos Melconian. Pronosticó un balotaje con Milei. Luego mantuvo una reunión con todos los dirigentes provinciales para encaminar la campaña nacional en la provincia.

Patricia Bullrich en la Fundación Mediterránea
Patricia Bullrich en la Fundación Mediterránea | Perfil Cedoc

“La incorporación del plan económico de la Fundación Mediterránea a Juntos por el Cambio es un salto de calidad”, así calificó el senador Luis Juez la presencia del economista Carlos Melconian en los equipos de Patricia Bullrich.

Buscando un golpe de efecto en la contienda con miras a octubre, medio millar de empresarios y ejecutivos locales, además de referentes políticos, economistas y técnicos escucharon lo que tenían para decir la candidata a presidente y el futuro ministro de Economía, en caso de ganar las elecciones.

.

Para el ex candidato a gobernador y hombre fuerte del espacio en la provincia, el plan económico adoptado por Bullrich y que comandará Carlos Melconian es una propuesta estudiada en profundidad por empresarios y técnicos. “La incorporación del plan económico de la Fundación Mediterránea a Juntos por el Cambio es un salto de calidad. Es un tema estudiado, porque es lo que dicen los empresarios, los productores, los productores agropecuarios, las pymes cordobesas. Cada uno de los temas fueron profundamente estudiados”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo, y mencionando a Javier Milei, consideró que esta iniciativa: “no es el pensamiento de un iluminado que dice que la Argentina va a salir para un lado o para otro, y que tenemos que hacer tal cosa. Porque cuando lo comenzas a apurar te dice, bueh esto lo vamos a hacer en 38, en 48 meses”.

Milei es el rival a ganar en el Balotaje

En el evento, que sirvió para concretar la recuperación de la centralidad para la Fundación Mediterránea, Melconian desglosó el anclaje político, filosófico y macro que tiene el programa que se diseñó para “reencausar la economía argentina”.

Para Juez, Bullrich le ganará a Javier Milei en segunda vuelta y el discurso debe apuntar a poner a Juntos por el Cambio en el balotaje. Haciendo una alusión futbolística, el dirigente dijo que “hay que vivirlo como un partido de dos tiempos. El primero es concentrarnos en el balotaje, concentrarnos en entrar, para que en la segunda vuelta podamos discutir mano a mano con quién nos toque, que seguramente va a ser Milei”.

Reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio

Los legisladores cambiemitas de Córdoba mantuvieron este jueves una reunión con Patricia Bullrich y su equipo económico en el marco de la visita de la candidata presidencial a la provincia y ratificaron su absoluto compromiso con el rol que les asignaron los cordobeses en las pasadas elecciones locales.

.

En el encuentro, compartieron reflexiones con Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, con quienes coincidieron en trabajar en la agenda que Córdoba y la Argentina necesitan para superar este contexto crítico y recuperar la senda del crecimiento. Intercambiaron también opiniones con José Luis Espert, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy sobre el escenario económico y las perspectivas a futuro.