MODO FONTEVECCHIA
Interna en el PRO

Jorge Macri reclama atención pero Horacio Rodríguez Larreta se sigue mostrando con Martín Lousteau

El precandidato a jefe de Gobierno porteño había solicitado un apoyo más enfático de Larreta. Lejos de responder al reclamo, el actual precandidato a presidente se mostró con el dirigente radical en la UBA.

Horacio Rodríguz Larreta y Martín Lousteau dieron una charla en la UBA.
Horacio Rodríguz Larreta y Martín Lousteau dieron una charla en la UBA. | Twitter

Nos sorprendíamos ayer en Modo Fontevecchia cuando Jorge Macri reclamaba atención y expresaba: "Me gustaría tener un apoyo más enfático de Larreta para mi candidatura". Sin embargo, después de eso, Rodríguez Larreta se mostró con Lousteau, según lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Cuando le preguntamos si le gustaría recibir un apoyo más explícito del actual jefe de gobierno porteño, Jorge Macri afirmó “Yo soy el único candidato del PRO”. “Patricia ha sido muy enfática en su apoyo hacia mí, Mauricio también, María Eugenia me está apoyando. Horacio lo hace a su modo, me gustaría que Larreta fuera más enfático a la hora de apoyarme, pero es secundario”, agregó el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

¿Qué pasó después de eso? ¿Hubo un acercamiento, una llamada, una foto de Larreta con Jorge Macri? No, todo lo contrario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri: "Me gustaría que Horacio Rodríguez Larreta fuera más enfático a la hora de apoyarme"

Ese mismo día, horas después del reclamo de Jorge Macri, lo que nos encontramos fue un nuevo encuentro de Larreta con Martín Lousteau. En este caso, fue en la Universidad de Buenos Aires, donde dieron una charla juntos.

Bueno, más campaña imposible, estuvieron frente a estudiantes universitarios, los dos muy juntos y hubo fotos, notas de prensa y tuits.

Luego de la actividad, Horacio Rodríguez Larreta publicó: “Siempre es una alegría volver a la UBA, donde estudié y me recibe de economista, ahí estuvimos con Martín Lousteau conversando con jóvenes comprometidos con el futuro de nuestro país”.

Larreta dijo que no indultaría a Cristina Kirchner si es presidente

Lousteau, por su parte, realizó un tuit en el que decía: “Estuvimos con @horaciorlarreta charlando con estudiantes en @UBAeconomicas. Los jóvenes están comprometidos y todos los días escuchamos sus ideas para construir la Ciudad que sueñan”.

Quedó claro ayer, con este tuit, con las fotos y la actividad, a qué candidato a jefe de gobierno apoya Larreta, más allá de que, desde lo formal, diga "mis candidatos son los del PRO".

Este affaire muestra lo complicada que está la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, y todo lo que se juega dentro de apenas 17 días en las elecciones nacionales, pero también en la Ciudad.

La pregunta sobre Martín Lousteau que molestó a Rodríguez Larreta en La Rural

La incógnita es cómo quedará Larreta si finalmente Jorge Macri es el ganador de esa interna, si eso lo debilitará, o si se fortalecerá en el caso de que el candidato definitivo a jefe de gobierno de JxC termine siendo Martín Lousteau.

En definitiva, aquí Jorge Macri pidió un poco de cariño de Larreta, pero Larreta, a la noche, se fue con Lousteau.

FM JL