MODO FONTEVECCHIA
TEATRO COLÓN

Jorge Telerman y los secretos de "Resurrección", la obra con la que el Colón celebra los 40 años de democracia

A 40 años de la recuperación de la democracia, el Teatro Colón presenta "Resurrección", una obra del compositor Gustav Mahler. Jorge Telerman, director del emblemático teatro, contó todos los detalles sobre el espectáculo.

Jorge Telerman
Jorge Telerman | CEDOC

El Teatro Colón da inicio a su temporada 2023 con la obra Resurrección como homenaje a la recuperación de la democracia. El director del teatro, Jorge Telerman, adelantó detalles de la obra y como conseguir entradas para las funciones que se esperan en marzo. "Los miles que estábamos allí de distintas nacionalidades teníamos un nudo en la garganta pero el corazón amplísimo", declaró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

Contanos qué detalles nos podés aportar sobre resurrección, una obra homenaje a los 40 de la recuperación de la democracia

Son muchas capas virtuosas y emocionantes, la van a recordar por años por lo emotiva. Encontró la síntesis de dejar el mensaje de cómo la vida se impone. La apertura será en el pabellón Ocre en La Rural ya que es un espectáculo que requiere hacerlo en ese lugar. Van a pasar una hora y media embelesados desde la música con una puesta monumental y cientos de artistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Son múltiples capas de excelencia, desde la dirección de Charles Dutoit dirigiendo la filarmónica, con 300 músicos en vivo entre la orquesta y el coro, y una puesta de Romeo Castelucci, el gran puestista en escena italiano, que convierte el pabellón en un gran campo donde pasará un caballo y a partir de una circunstancia azarosa, descubre lo que luego nos enteraremos que es una fosa común. La obra transcurre desde la devastación a la vida, ese es el sentido que le da Gustav Mahler a su composición y la genialidad de Castelucci que encontró una síntesis perfecta por eso nos pareció tan oportuna para homenajear los 40 años de la recuperación de la democracia.

Harry Potter llega al Teatro Colón

Los miles que estábamos allí de distintas nacionalidades teníamos un nudo en la garganta pero el corazón amplísimo de cómo el arte logra esa síntesis majestuosa de hacernos entender que frente a los transcendental compartimos más emociones y certezas de las que a veces creemos en el día a día en medio de la irracional disputa política.

Vamos a pasar de la desolación a la esperanza y la alegría.
 

¿Cuántas funciones son? ¿Cuándo? ¿Cómo compramos las entradas?

Las entradas están a la venta en la página del Teatro Colón. Hay precios muy variados y serán seis funciones a partir del 6 de marzo, inicialmente eran tres pero agregamos más porque la demanda era mucha. 

Una obra para no perderse, por cualquier lado que le interese al oyente; por la belleza increíble de la música, por la magistral batuta de Charles Dutoit con la filarmónica, por la puesta en escena conmovedora y emocionante. Es una obra que nos habla en el mejor sentido del homenaje que tenemos que hacer, un homenaje que cuanto más activo mejor. Es decir, celebrar que recuperamos hace 40 años la democracia y recordar la importancia de trabajarla, defenderla y no romperla.

MVB FM