MODO FONTEVECCHIA
Reunión en Merlo

Máximo Kirchner activó la mesa política en Provincia de Buenos Aires

Con la presencia de varios intendentes y de figuras representativas como Sergio Massa y Axel Kicillof, el FDT se reunió para reorganizar el espacio y consensuar un estrategia electoral.

 Máximo Kirchner activó la mesa política en Provincia de Buenos Aires
Máximo Kirchner activó la mesa política en Provincia de Buenos Aires | Télam

En Merlo se llevó a cabo la mesa política de la Provincia de Buenos Aires, liderada por Máximo Kirchner, relató el columnista Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El encuentro contó con presencias rutilantes como Axel Kicillof, Wado de Pedro y Sergio Massa, quienes se prestaron a una foto en modo familiar del PJ bonaerense. Además hubo intendentes de la primera y tercera sección electoral con el Frente Renovador, con Cecilia Moreau y Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, diciendo presente.

En esta mesa política se empezó a dirimir cómo va a ser el armado electoral para las próximas elecciones. Y allí hubo varias cuestiones para analizar: por un lado Massa explicando que tiene que haber unidad  y que tiene que estar ordenada la política para que funcione la economía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumbre del FdT en Merlo: Máximo, Massa, De Pedro y Kicillof liman asperezas y planifican la estrategia electoral 2023

Reiteró que no es compatible su función como ministro de Economía con una candidatura. Aunque la foto que tomaron, con él parado en el centro con saco y corbata, siendo el único de los dirigentes vestido de esa manera, da lugar a especulaciones. Al lado de él, Axel Kicillof, en una imagen que se podía leer como un candidato a presidente y otro a gobernador bonaerense. 

Por su parte, los intendentes plantearon que lo que necesitan son fondos y recursos, para ampliar lo que tiene que ver con obra pública. Y ahí emergía la figura.de Gabriel katopodis, ministro de Obras Públicas y el dirigente de los que estuvo ayer con más llegada al presidente Alberto Fernández. 

Alberto y Tolosa Paz estarán juntos en un acto

Mario secco, intendente de Ensenada, fue uno de los pocos que habló de la reunión de ayer y puso blanco sobre negro acerca de qué piensa este grupo de intendentes de una posible candidatura a la reelección de Axel Kicillof. “Para nosotros es el mejor candidato, nosotros tenemos una fórmula que hoy gobierna y que es exitosa, por eso hay que repetirla”, afirmó el Jefe comunal.  

A su vez, confirmó que le gustaría Cristina candidata y aseguró que “es la más competitiva de todos nosotros, es lo mejor que tenemos”. 

La ausencia de importantes jefes comunales

Él hablaba de 40 intendentes que quieren que Axel Kicillof vaya a la reelección. Aquí hay otro punto también para analizar de lo que pasó anoche porque, si bien hubo muchas presencias, hubo varias ausencias de intendentes de peso. Como el caso de Fernando Espinoza, el intendente de la Matanza, tampoco el Alberto Descalzo de Ituzaingó ni Juan Zabaleta de Hurlingham, quien se fue del Gabinete y mantiene una disputa con la Cámpora.

Operativo clamor | Organizaciones políticas y sindicales marchan a Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner

En esta foto de ayer tampoco estuvo Fernando Grey, intendente de Esteban Echeverría, que mantiene una vieja disputa con Máximo Kirchner. Faltó Mario Ishii, de José C. Paz, que últimamente se mostraba cercano a Alberto Fernández.

Es decir, hay un grupo de intendentes que no está respondiendo directamente a la conducción del PJ bonaerense, y que están más cerca del Presidente.

En definitiva, es un comienzo pesado de año electoral en este entramado que comienza a vislumbrarse en la Provincia.

AO FM