MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Juan Pablo Allan: "Veo un nivel de militancia que no veía desde 2015"

El senador de Juntos por el Cambio, cercano a Patricia Bullrich, marcó el crecimiento que viene teniendo en las encuestas la precandidata presidencial. Además, resaltó que "la competencia le hace bien" al espacio.

Juan Pablo Allan
Juan Pablo Allan | TÉLAM

Juan Pablo Allan, senador de JxC, aseveró que Javier Milei "está muy lejos de tener un armado a la altura de las circunstancias". El entusiasmo por el proyecto de Patricia Bullrich y su propuesta electoral para La Plata, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Me gustaría una visión suya respecto de cómo está la situación, de acuerdo a su perspectiva, de las posibilidades de un triunfo en las PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La expresidenta del PRO vino creciendo de manera sistemática 1% o 1,5% por mes. Algunos encuestadores o analistas dicen que eso se detuvo y ahora el que se está recuperando es el jefe de Gobierno por lo menos en lo que tiene que ver con Buenos Aires. ¿Cómo le ve usted?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Veo un escenario donde Patricia crece sostenidamente en la Provincia y, sobre todo, te hablo de La Plata. Veo un nivel de militancia que no veía desde 2015. Se lo conté a ella porque nos resulta muy llamativo lo que enciende, las ganas de participación de la gente, los militantes y los equipos técnicos.

Nueva encuesta sostiene a Milei y Bullrich como dirigentes con mejor imagen

La figura de Patricia, para este contexto de la Argentina, sin lugar a dudas, pienso que es ideal y mucha gente entiende lo mismo. Lejos de pensar que eso se detuvo, observo un crecimiento a diario y semanalmente en las calles de La Plata.

¿Qué opinión tiene de lo que dijo que Joaquín de la Torre de que Larreta debería considerar bajar su candidatura para que Javier Milei no quede como el candidato más votado en las próximas PASO, aunque sea, individualmente?

Es una opinión personal. Tengo una amistad y profundo respeto político por Joaquín de la Torre, es un dirigente bonaerense de pura cepa. De igual forma, opino distinto. La competencia nos hace bien, nos complementa y muestra diversidad.

Hay un campo común de ideas, de valores, y afinidad muy importante, pero también hay matices, estilos, diferencias de velocidad y profundidad.

Rodríguez Larreta le respondió a un dirigente afín a Patricia Bullrich

Como espacio, a JxC la competencia le hace bien, nos engorda en algún punto (en el buen sentido), porque acumula por un lado y por el otro.

La competencia electoral platense y el rol de los libertarios

Entrevistamos a Carolina Píparo, que podría ser la competidora para la intendencia de La Plata.

¿Cuál es su propia visión del real potencial que tiene Milei, concretamente en el caso de Buenos Aires y La Plata, en vistas de que las elecciones que se vinieron dando en las distintas provincias, hasta ahora, no ha mostrado estar a la altura de lo que muestran las encuestas, por lo menos como intención de voto?

Píparo: "Me gustaría intendenta de La Plata por Milei"

Hay que diferenciar lo que él puede transmitir a nivel individual, es decir, el volumen que puede parecer que tenga, con la realidad en el territorio, en el armado y en los dirigentes. Veo una distancia muy grande entre una cosa y la otra.

Me parece que él concita la atención, revoluciona con sus ideas que, en algún punto, nos hace bien a todos porque nos obliga. De ahí a sostener eso en un armado que sea consistente, veo un enorme trecho. Lo visualizo en La Plata y en un montón de municipios. Así como le pasó en otras provincias, todavía está muy lejos de tener un armado a la altura de las circunstancias.

"El Dipy" será el candidato de Javier Milei en La Matanza

¿Cuál es tu visión del balance de la gestión de Julio Garro en La Plata? 

Nosotros somos parte del equipo de Juntos por el Cambio en La Plata, siempre nos sentimos así. Yo soy senador por la ciudad hace casi ocho años.

A los platenses, en esta oportunidad, así como a nivel nacional, provincial y local, le vamos a proponer una alternativa que complemente, que representa la continuidad con lo bueno y con lo malo, con el balance que ellos hagan. Será otra oferta electoral a los vecinos que represente una renovación importante de energía, equipo y que haga un foco muy grande en el orden de la ciudad.

Garro anunció la reapertura del bioparque para escuelas con un nuevo programa educativo

Para eso estamos armando un gran equipo, con algunas incorporaciones prestigiosas, como la del exfiscal Marcelo Romero. Haremos foco en la principal preocupación de la gente que es la seguridad, el orden en la calle con los motoqueros, manteros, el tránsito, y el transporte público. Los platenses están necesitando un mayor orden en todo sentido.

BL JL