MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Juntos por el Cambio ganó en La Falda y hasta festejó Juan Schiaretti

Con una muy baja convocatoria, Javier Dieminger consiguió la reelección en la localidad cordobesa con un 70% de los sufragios, y se mostró juntos a los referentes del espacio en un esfuerzo por nacionalizar la victoria.

JxC ganó en La Falda y todos festejaron (incluso Juan Schiaretti)
JxC ganó en La Falda y todos festejaron (incluso Juan Schiaretti) | Cedoc

En la elección para intendente de La Falda, provincia de Córdoba, se impuso Javier Dieminger, de Juntos por el Cambio, con más del 70% de los votos, informó Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Más allá de la reelección de Dieminger, llamó la atención que en la foto del ganador estaban posando Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes están peleando por ver quién es candidato a presidente, pese a la buena sintonía entre ambos dirigentes.

Asimismo, en la foto triunfal, estaban Rodrigo de Loredo y Luis Juez, precandidatos a gobernador de la provincia cordobesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juez-De Loredo: empate técnico en la encuesta que define quién es candidato a gobernador

Es que en Córdoba no hay PASO y la idea era que, a partir de hoy, se anunciaran las candidaturas. Pero lo que lo frenó fue el resultado de las encuestas que muestran tanto a de Loredo como a Juez en un "empate técnico".

A su vez, tal como sucedió el mes pasado en La Pampa, hubo una baja participación de los cordobeses en esta votación: apenas un 50% del padrón en la Falda. Hace cuatro años, en estas elecciones no obligatorias hubo un 70% de participación de un total de más de 14 mil potenciales sufragantes.

Larreta suma a un exministro de Macri y confía en una “mayoría silenciosa” de Juntos por el Cambio

Así las cosas, Juntos por el Cambio continúa mostrando unidad a nivel nacional, a partir de las internas entre el radicalismo y el PRO

AO JL