MODO FONTEVECCHIA
Tras la postergación

Axel Kicillof abrió las sesiones legislativas en la Provincia

El gobernador bonaerense realizó un intenso discurso en el que confirmó que va por su reelección, criticó a la Corte Suprema y denunció la persecución judicial hacia Cristina Kirchner.

Apertura de sesiones en la legislatura bonaerense
Apertura de sesiones en la legislatura bonaerense | Eva Cabrera / Télam

Finalmente, tras la postergación en el marco de lo que fueron los apagones de la semana pasada, se realizó la apertura de sesiones legislativas en la Provincia de Buenos Aires. Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles del discurso de Axel Kicillof y el acto oficial.

En los primeros quince minutos de discurso, el gobernador se refirió a Cristina Kirchner. Kicillof afirmó que a Cristina “intentaron asesinarla y además está proscripta”. Durante los primeros minutos pronunció la palabra que Fernández no en dos horas.

El gobernador también habló de la Corte Suprema de Justicia, tildando de “fallo bochornoso” cuando se refirió a la sentencia por la coparticipación.

Kicillof también dejó muy en claro que va por su reelección en 2023. “Este es el último discurso de la primera etapa de mi gobierno”, afirmó.

El contexto de apertura de sesiones también fue el marco de que, nuevamente, haya cruces entre el oficialismo y la oposición.

Algunos legisladores opositores se levantaron de sus bancas con gritos e insultos hacia el gobernador. Kicillof, a modo de chicana, les dijo: “no tengo tiempo de dialogar ahora, si quieren, más tarde hablamos”. 

El gobernador habló de las universidades en el conurbano, afirmando que, a diferencia de lo que opina la oposición, “hay demasiado pocas”. 

Alberto Sileoni: "Repitencia, el problema es cómo apoyamos al que no llega"

También habló de la polémica por la reforma que modifica la repitencia, afirmando que se está estudiando cambiar el régimen, en el sentido de ir hacia una secundaria inclusiva en la que nadie sea expulsado de la educación pública.

FM JL