La provincia de Buenos Aires también podría desdoblar sus elecciones, según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Es una de las pocas provincias en las que falta definir si la fecha de las elecciones provinciales serán o no simultáneas con las nacionales.
Ayer, el gobernador Axel Kicillof, dijo que “todavía está por verse”, lo que va a suceder.
“Estamos hablando con todos los sectores”. El Partido Justicialista determinará la conveniencia o no de que la Provincia de Buenos Aires vaya con la elección nacional, de acuerdo a si le suma o le resta para retener el distrito, clave para el kirchnerismo.
Axel Kicillof y una única certeza: retomar el operativo clamor
Kicillof ya se lanzó como candidato a gobernador, y todavía el Gobierno Nacional no termina de desactivar la posibilidad de que sea precandidato a presidente por el Frente de Todos.
Manzur y el Presidente volvieron a expresarse acerca de la necesidad de ir a internas, frente al aluvión de voces que, desde el kirchnerismo, insisten en que haya una fórmula única del Frente de Todos, para poder hacer una elección que no los deje tan en desventaja.
Insisten mucho, especialmente, en la posibilidad de que Sergio Massa sea quien encabece esa fórmula unitaria. Alberto Fernández se desmarca cada vez que puede, y ayer lo hizo junto a Manzur, insistiendo en las internas del FdT.
FM JL