MODO FONTEVECCHIA
GENERAR CONCIENCIA

Nicolás Kreplak estrenará una película sobre la salud mental

"El porvenir de la vida en común", es el segundo filme del ministro de Salud bonaerense que está próximo a verse este viernes. En su rol de productor, el funcionario aborda un tema controversial que está siempre en agenda.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak | Telam

El titular del Ministerio de Salud, Nicolás Kreplak, estrenará este viernes su segundo film en el que desarrolló la tarea de productor, caso contrario a la primera donde fue el director. La periodista de política y economía, Nuria Am, brindó mayores detalles de la película en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Una película del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires?

Sí, de Nicolás Kreplak. Es la segunda, en este caso, está en el rol de productor y se titula El porvenir de la vida en común. Tiene que ver con un tema delicado como lo es la salud mental. Además con las personas con deficiencias que se relacionan a la misma y tienen que estar en convivencia en hogares con personas que tienen sus facultades mentales en orden pero que tal vez padecen de otras patologías o, si en verdad, deben estar aisladas en los nosocomios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tema de la salud mental fue algo que se habló durante la pandemia y, este año sobre todo, en relación a qué hacer con los manicomios y si tienen que existir o no, estar o no financiados por el Estado, si van contra la mejora de una persona porque están aisladas de la sociedad o si esas personas tiene que estar en convivencia permanente. 

La crisis tras la pandemia

La película se estará presentando el viernes en el cine Gaumont de Capital Federal. Se grabó durante la pandemia y mantuvo la estructura del primer film que realizó Kreplak, que anteriormente fue director y ahora productor. El tema es polémico y fomenta el debate, por lo que el ministro con la misma vuelve a poner en debate la salud mental.

BL PAR