MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

La agenda del cambio de Gabinete: de los primeros cargos, a la jura del miércoles para viajar a Washington en 15 días

El designado ministro de Economía comenzó este lunes a confirmar, a cuentagotas, el elenco de funcionarios que lo acompañarán en la gestión al frente de la fusión del Palacio de Hacienda y los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo.

Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández | cedoc

Tal como circuló el fin de semana, Raúl Rigo fue confirmado como secretario de Hacienda. Se trata del funcionario que dejó el cargo cuando Martín Guzmán renunció y ahora regresa al mismo puesto cuando una de las asignaturas pendientes más importantes de la nueva gestión tienen que ver con el diseño del presupuesto 2023.

El Ejecutivo tiene plazo hasta el 15 de septiembre para presentar el plan de cuentas nacionales y su diseño deberá combinar dos ejes claves para el frentetodismo: en primer lugar, deberá definir cómo cumplirán con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional y en segundo, ordenar las expectativas políticas, porque en esa planificación también se jugarán las aspiraciones del oficialismo para el año electoral que se avecina.

Quiénes son los tres funcionarios que designó Massa para que lo acompañen en su Gabinete

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tigrense ya confirmó que dentro de dos semanas tiene previsto viajar a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, y luego seguirá el periplo hacia Francia, para reunirse con los representantes del Club de París.

En la agenda internacional también esta previsto un viaje a Qatar, como parte de la misión de exploración financiera que hará el designado ministro. En la gira por Washington se espera la presencia de Silvina Batakis, que dejará el ministerio de Economía este miércoles, luego de la sesión especial  que realizará la Cámara de Diputados este martes, prevista para las 14. Allí se espera que traten la renuncia que presentará Massa a la presidencia de la cámara y también a su banca.

JL PAR