MODO FONTEVECCHIA
Panorama diario

La apertura de Modo Fontevecchia: el club de la pelea

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419
Jorge Fontevecchia | Mariano Solier

La pelea entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se desata en estos meses "conllevó a otras peleas entre el oficialismo y la oposición", y finalmente tuvo un efecto de un todos contra todos. 

Jorge Fontevecchia presentó en esta apertura de Modo Fontevecchia (por Net TV y Radio Perfil, 101.9 Mhz) distintas discusiones que se dieron en el ámbito político como demostración de las rupturas y el clima que se atraviesa. En el primer audio se escuchó la pelea entre María Eugenia Vidal con la diputada Victoria Tolosa Paz. "Aturde la forma en que ignoran el padecimiento de la gente. Aturde que mientras el barco se hunde se peleen entre ustedes. Aturde que para conducir la economía Argentina hayan elegido una persona que en el 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores. Podrán decir lo que quieran de nuestra administración de la provincia, pero no que no dejamos la plata para los aguinaldos y sueldos. Aturde el cinismo cuando nos dicen que esto es una crisis de crecimiento, y aturde la obsesión por sostener un relato sin importar lo que pasa en la calle", dijo la vicejefa de Gobierno de la Ciudad durante la gestión en Capital de Mauricio Macri.

Sergio Massa excluido: Alberto y Cristina desconfiaban ante esa voracidad de poder

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, Fontevecchia presentó la respuesta de Tolosa Paz al expresar que "quien acaba de pedir la palabra, quien fue la responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires que sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos, con un crecimiento del 68% de la deuda en la gestión de la diputada. Eso son los números que el actual gobernador tuvo que combatir, y el stock de deuda trepó en 743%. Utilizar el tiempo de un apartamiento en una cuestión clara y concreta que este Parlamento se va a abocar, que es que el jefe de Gabinete venga a este recinto a explicar el rumbo del Gobierno, eso es lo que vamos a hacer, pero no vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof, con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron al gobierno nacional, a la provincia, y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en el 2017. De eso se tienen que hacer cargo ustedes". 

Trastienda de lo que fue y de lo que vendrá

A razón de la economía y los cambios en el Gabinete, el conductor presentó el audio de Juan Manuel López en su visión sobre la nueva ministra de Economía. "Nos deja en el poder a Batakis, que parece que la nombraron los gobernadores, la vicepresidenta y el presidente. Si tenemos suerte va a ser una almacenera. Si tenemos mucha suerte va a ser una buena almacenera, con el perdón de los almaceneros, por supuesto. Si la Argentina tiene poca suerte, que creo que es lo que nos va a pasar, no sabemos el poco tiempo que va a durar", comentó.

En esta línea, en la jornada organizada en el Senado por el Día Internacional de las PyMEs, en la cual participaron más de 150 empresarios, Esteban Wolf, dueño de una fábrica de helados artesanales, dio un discurso en el cual destacó que "sufre la Argentina desde los 15 años". "Trabajo desde los 15, y me tocó desde los 18 mantener a mi familia. Soy nieto de inmigrantes, mis abuelos vinieron de Europa, aquellos que venían a la Argentina a soñar con un futuro mejor, ellos venían a hacerse la América. Los emprendedores y las pymes, planificamos el futuro de los próximos seis a diez años sin mirar quién es el ministro de Economía de turno, el Presidente, o de qué bandera o color partidario es. Miramos mucho más allá de eso y seguimos adelante. Las pymes abrimos las persianas todos los días apostando todo para crear y crecer en este país. Somos el 95% de la economía de la Argentina, generamos más del 65% de los puestos de trabajo. Pero lamentablemente sufrimos todos los días", expresó en su discurso ratificando su idea de crear escuelas de oficio para enseñar a la gente a emprender. 

Cambios en Economía: muchas diferencias y varios puntos a considerar

A su vez, Fontevecchia explicó que este club de la pelea "está asociado a la idea del mal". "El mal está adentro de uno, y lo proyecta en otros. El mal es un odio que de alguna manera es el resultado de una ofensa que hubo primero", detalló el conductor. 

En perspectiva, "la maldad de Cristina en su pelea con Alberto Fernández tuvo que ver con sus discursos del sábado pasado", relacionó el conductor dando paso a los dichos por la vicepresidenta en el evento: "Voy a leer el mensaje que me manda este señor. Cualquiera puede leer mi celular, no sé si todos pueden decir lo mismo, pero lo que está en mi celular puede ser visto y leído por todos y todas", sentenciaba Fernández de Kirchner en un fragmento de su discurso. 

GA PAR