ECONOMIA
Homebanking con problemas

Los usuarios reportan en las redes problemas de acceso a las app de algunos bancos

En un mediodía caliente en la city, con el dólar blue que se vende en algunas cuevas a $290, en las redes sociales el humor de los clientes de los bancos se va enrareciendo. Hablan de distintos problemas de acceso a los homebanking.

teléfono celular inteligente 20210630
gente hablando o tocando su propio teléfono celular inteligentE | AGENCIA SHUTERSTOCK

En horarios del mediodía, cuando el mercado expresa una elevada volatilidad y el dólar blue ronda los $280, los usuarios de distintos bancos reportan largos tiempos de espera para el acceso al homebanking de sus instituciones a través de las app y en algunos casos, hasta denuncian que es imposible acceder a ningún servicio. 

Mientras se espera la asunción al cargo de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para esta tarde a las 17 horas, el mercado expresa la incertidumbre reinante en el país con saltos pronunciados en la cotización de la divisa paralela de $239 que había cerrado el viernes 1 de julio, hasta los $285 para la venta.

Gabriela Cerruti reveló que Pesce propuso a Batakis y dijo que el plan económico "está asegurado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, son muchos los argentinos que quieren acceder a sus u$s200 dólares mensuales, al menos para el porcentaje que puede comprarlos. 

Por caso , tanto #Santander como #Galicia se convirtieron en trending topic por estar horas ante la imposibilidad que reportan sus usuarios de acceder a los servicios, o bien tener esperas pronunciadas.

También se apunta al BBVA con problemas de acceso, pero desde el departamento de comunicaciones de la institución explicaron a Perfil que por estas horas "tanto la home como la app funcionan ok".

De todos modos, los usuario del Banco Francés indicaron que no pueden loguearse en la app móvil para hacer transacciones, y en muchos casos tampoco pueden pagar la tarjeta de crédito, que en varios casos tienen vencimientos en estas fechas.

¿Cómo conviene pagar los gastos en dólares de la tarjeta de crédito?

Consultados por PERFIL, tanto el Banco Santander como el Galicia, no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes de sus instituciones donde reportan problemas de logueo y filas virtuales de más de ocho minutos para acceder al home banking.

De todos modos, fuentes vinculadas con las entidades financieras refirieron a PERFIL que gran parte de la situación que se está viviendo en el día de hoy se relaciona con "el gran flujo de operaciones" que se están registrando por estas horas. 

LR