MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: Santa Cristina

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419
Jorge Fontevecchia | Mariano Solier

"El título de la apertura hace referencia a una de las frases del año, de Andrés Larroque, quien dijo que "sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país". Se trata de un silogismo del latín, formado del razonamiento deductivo, donde una parte de la lógica se construye a partir de dos premisas. La idea de Larroque es de absolutismo y se podría comparar con lo que sucedía hasta la llegada de la Revolución Francesa. Esto tiene que ver con sumisión a las autoridades que Dios había asignado. Este tipo de pensamiento resulta muy peligroso para la Argentina y para Cristina", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este martes 9 de agosto.

Después se compartió con los oyentes del programa un audio de Graciana Peñafort, quien dijo que "van derecho a una recusación", en referencia a la causa de Vialidad que enfrenta Cristina Kirchner. Si bien no puso en juego la calidad moral de las autoridades, sí reconoció un temor razonable sobre la imparcialidad y cuestionó la autoridad de la Corte Suprema en este caso.

Por su parte, Gregorio Dalbón aseguró que "vamos a continuar con un juicio ilegal" y lo comparó con el caso de Lula en Brasil. "Aunque la quieran condenar a Cristina, en algún momento le otorgarán la nulidad", agregó el abogado. Para finalizar, Martín Soria enfatizó que "estamos viviendo una promiscuidad total entre funcionarios judiciales" y resaltó la "pérdida de objetividad", haciendo referencia a la recusación de la vicepresidenta contra el fiscal Diego Luciani por "imparcialidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR