MODO FONTEVECCHIA
NUEVO CONFLICTO

La Ciudad evalúa una denuncia penal contra el Gobierno

Sigue la disputa por el porcentaje de la coparticipación entre Nación y el Gobierno porteño. El oficialismo no quiere abonar lo fijado en el fallo y todo parece indicar que habrá otro problema.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández | Telam

Horacio Rodríguez Larreta no da el brazo a torcer y piensa realizar una denuncia en caso de que el Gobierno Nacional no abone el 2,95% que indició la Corte Suprema de Justicia. 

Es por el incumplimiento del fallo de la Corte por la devolución de una parte de la coparticipación retenida.

Además el jefe de Gobierno aseguró que enviarán un comunicado a la Corte para notificarlos de que las autoridades nacionales piensan desoír el fallo y que evalúan una denuncia penal contra los funcionarios que fueron parte responsable de esta decisión.

El jefe de Gobierno porteño se reunió anoche por zoom con parte de su Gabinete y con asesores legales. Allí coincidieron en la conferencia de prensa que se realizó esta mañana. La intención es instalar la idea de que la respuesta del Gobierno es contra el sistema jurídico y no contra la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta: "El presidente decidió atentar contra el Estado de derecho y la democracia"


Fuentes del gabinete porteño aseguraron que en el día de ayer la Nación volvió a depositar a Ciudad lo mismo que coparticipa a diario sin tener el cuenta el fallo judicial. El lunes se sabrá si sigue en la misma postura.

BL PAR