Luego de la suspensión electoral en San Juan y en Tucumán, por decisión de la Corte Suprema, el oficialismo busca unirse para cuestionar la decisión, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
En ese sentido, llamó la atención en las últimas horas el mensaje que dio a conocer Alberto Fernández criticando a la Corte y vincular esto con la oposición, sobre todo, con Mauricio Macri.
Además, Wado de Pedro, siendo un hombre que responde directamente a Cristina Kirchner, criticó a la Corte Suprema en términos muy duros. A su vez, fueron muchos los gobernadores que se sumaron a la ola de cuestionamientos, desde Alicia Kirchner hasta Gustavo Bordet.
También Diego Bossio, actual jefe de campaña de Juan Schiaretti, señaló que le hacía mucho ruido el fallo de la Corte y a tan pocos días de las elecciones. Incluso la CGT emitió un comunicado en el mismo sentido. Y desde el massimo salieron a declarar en el mismo sentido.
De todas formas, no es la primera vez que ocurre algo así. También la situación judicial de la Vicepresidenta genera acuerdos internos dentro del Gobierno, donde la Justicia es la principal apuntada. Por eso, el enemigo común podría ser el motor para reactivar al Frente de Todos, que busca aprovechar el envión y definir candidaturas de cara a las próximas elecciones.
JL