MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL PRO

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta con las elecciones en CABA

La polémica sobre cómo se llevarán a cabo los comicios en la Ciudad de Buenos Aires sigue sumando capítulos luego de las declaraciones de Mauricio Macri.

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta 30 de marzo 2023
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta 30 de marzo 2023 | captura de video

En 2007, 2011 y 2015 las elecciones en Capital Federal fueron desdobladas, mientras que en el 2019 se unificaron a pedido de Mauricio Macri para aumentar el caudal de votos. Ahora serán concurrentes, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esto se realizaría en un mismo cuarto oscuro, pero con dos urnas diferentes: una para la elección de la Ciudad y otra para la Nación. A propósito de eso, están quienes hablan de la boleta electrónica como una posible alternativa.

Carrió apoyó a Larreta y arde la interna de Juntos en CABA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, se espera un anuncio formal en las próximas horas por parte de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras, Macri pidió que no se desdoble la elección para no cambiar las reglas del juego de los porteños.

JL