MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL PRO

Mauricio Macri le amarga el regreso a Horacio Rodríguez Larreta de Barcelona

El jefe de Gobierno porteño está volviendo de España y este domingo se generaron nuevos cruces con el expresidente por las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri le amarga el regreso a Horacio Rodríguez Larreta de Barcelona
Mauricio Macri le amarga el regreso a Horacio Rodríguez Larreta de Barcelona | CEDOC

Mauricio Macri aprovechó la mañana del domingo para expresarse a través de Radio Rivadavia. Allí terminó hablando en público de un mensaje que ya había dado en privado, refiriéndose a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de llevar a cabo las elecciones porteñas y las nacionales el mismo día. Así lo informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Lo que plantea la legislación electoral es que hay 120 días previos para definir la realización de las PASO, es decir, que el 13 abril es la fecha límite para eso. En ese sentido, Larreta deberá definir si las elecciones van a ser concurrentes, es decir, con sistemas electorales distintos: la boleta papel (elecciones nacionales) y la boleta única electrónica (elecciones en la Ciudad).

Desde el larretismo, sostiene que la decisión ya estaba tomada desde el viernes, con el objetivo de sondear cómo estaba el clima. Y en el medio de esa situación, Macri planteó una crítica. Luego de los encuentros que mantuvieron ambos referentes del PRO, la información que había surgido era que el resultado era positivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la UCR le respondieron a Macri sobre las elecciones en CABA: "Lo que dice ahora es contrario a lo que hizo"

En ese contexto, hay mucha preocupación de la UCR, sobre todo, por parte de Martín Lousteau, para saber qué es lo que va a pasar en la competencia interna de las elecciones porteñas.

En el entorno de Larreta señalan que la tensión está puesta sobre la decisión política del expresidente de querer imponer a su primo, Jorge Macri, para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, si es que está en condiciones legales de presentarse en la Ciudad.

Larreta no desdobla pero va con boleta única: optaría por una "elección concurrente" en CABA

Por eso se especula con nuevas reuniones en las próximas horas. Además, queda la incógnita planteada sobre lo que hará el jefe de Gobierno porteño cuando regrese de Barcelona. Y también falta el aporte de otra pieza importante: Lilita Carrió.

JL