MODO FONTEVECCHIA
MEDIO AMBIENTE

La deforestación de la Amazonia disminuyó ligeramente

Los números alentadores en relación a las cifras que se manejaban el año pasado, por la cantidad de zonas en las que se perdió parte de la selva.

Amazonia
Amazonia | Telam

La deforestación en la Amazonia brasileña disminuyó ligeramente en 2021, un año después de haber alcanzado su nivel más alto en 15 años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. El sistema de seguimiento Prodes muestra que la selva tropical perdió un área del tamaño de Qatar, unos 11.600 kilómetros cuadrados entre agosto de 2021 y julio de 2022.

Eso supone un descenso del 11% respecto al año anterior, cuando se destruyeron más de 13.000 kilómetros cuadrados. Durante más de una década parecía que la situación estaba mejorando en la Amazonia brasileña. La deforestación había disminuido en forma drástica y no volvió a superar los 10.000 kilómetros cuadrados.

Lula se comprometió a frenar la deforestación de Amazonía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso era antes de la presidencia de Jair Bolsonaro, que asumió el cargo en enero de 2019. Un análisis de los datos anuales del Observatorio del Clima, red de grupos ecologistas, muestra que en los cuatro años de gobierno de Bolsonaro, la deforestación aumentó un 60% respecto a los cuatro años anteriores.

Se trata del mayor aumento porcentual bajo una presidencia desde que comenzó el seguimiento por satélite en 1998.

BL JL