MODO FONTEVECCHIA
DECISIÓN CONTROVERSIAL

Misterio en Vicente López: la empleada doméstica no se presentó en la Fiscalía para declarar sobre el parricidio

En la Unidad Fiscal de Vicente López un móvil de Modo Fontevecchia se acercó para cubrir la declaratoria de María Ninfa Aquino quien decidió no asistir ante los magistrados y despejar dudas acerca del doble crimen de los jubilados.

Martín del Río y María Ninfa Aquino
Martín del Río y María Ninfa Aquino | Telam

En la Unidad Fiscal de Vicente López, la empleada doméstica María Ninfa Aquino, conocida como Nina, apuntada en un comienzo como la culpable del doble crimen en Vicente López, no se presentó esta mañana de martes en la Fiscalía para aclarar dudas acerca de la muerte de los dos jubilados, José Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el último 25 de agosto, que tiene a su hijo menor, Martín del Río, como el principal sospechoso.

Un móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), intentó hablar con el abogado defensor de la mujer, para que profundice en cuanto al motivo de la ausencia de la mujer, pero no obtuvo respuesta al respecto.  

Por otro lado, también se pediría el sobreseimiento de 'Nina', además del careo para que Martín del Río ratifique la acusación de que ella es la culpable de la muerte de sus padres.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De igual forma, se pudieron conocer los audios del momento en el que ella le comunica que encontró a sus padres muertos en el garage y la posteriores respuestas del acusado de cometer parricidio. 

"Martín, apurate. Corré para acá, tus padres están muertos en el garage del auto. Por favor, yo estoy afuera y no entro más a la casa", afirmaba la empleada, mientras que el supuesto parricida contestaba "María, ¿qué pasó? Me hablás tan rápido que no te entendí. ¿Qué pasó?"

Parricidio en Vicente López: Del Río tiene 15 demandas por alquileres impagos

'Nina' le vuelve a describir la situación en la que encontró a sus padres y la respuesta que recibió fue que "ahí llamé a la policía y están yendo. Estoy yendo, a paso de hombre, pero en camino". Posteriormente, ella le sugiere que le avise sobre esto a su hermano y consulta si puede entrar a la casa, pero del Río le comenta "no sé qué decirte, la verdad. Te van a decir ellos. Estoy yendo. Ahí le aviso a Diego".

BL PAR