MODO FONTEVECCHIA
PERFIL

Silvina Batakis, la funcionaria que perdió por el reclamo de más fondos frente a Cristina Kirchner

La flamante ministra de Economía, tuvo una disputa con la vicepresidenta cuando era funcionaria de Daniel Scioli. Cuál fue el conflicto y cómo quedó la relación.

Silvina Batakis 20220704
Silvina Batakis | Cedoc Perfil

Silvina Batakis fue protagonista de una de las batallas que Daniel Scioli le disputó a la entonces Presidente de la Nación. Corría 2012, él era Gobernador y Batakis ministra de Economía. El aguinaldo de los docentes no llegaba y la Provincia esperaba fondos que Nación le negó. Se anunciaba el pago del aguinaldo en cuotas.

La mujer, que en las próximas horas asumirá el control de las finanzas de la Nación, enfrentó 17 paros durante ese año. El siguiente 19 y, en 2014, 20 paros de funcionarios de la administración pública provincial. Es hincha de Boca, le gusta ir a la cancha, sola o con su hijo. Estudió economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Plata es Máster en Finanzas públicas provinciales y sigue cursando, ahora, un doctorado en la Universidad Austral.

Quién es Silvina Batakis, la exfuncionaria de Scioli que hereda Economía en plena crisis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta hoy se enfiló detrás del control de precios, no condenó el déficit fiscal, apoyó las retenciones en favor de incorporar dólares para las arcas del Banco Central y no consideró la emisión monetaria como causal de inflación. Habrá que esperar a ver si la situación económica y política de este momento de la Argentina la mantiene dentro de la misma hilera del pensamiento.

JL PAR