viernes 02 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA GOLPE TRAS GOLPE

La inflación no cede: 7% en la Ciudad

El máximo enemigo de la Argentina continúa generando dolores de cabeza y problemas para el bolsillo de los ciudadanos. La cifra estaría apenas por arriba del porcentaje conocido en octubre.

09-11-2022 10:18

El índice de Precios al Consumidor de octubre de la Ciudad de Buenos Aires se incrementó un 7%. La suba de precios acumuló un 72,9% en lo que va del año y un 84% en la medición de los últimos doce meses. El punto más alto fue la educación privada, ya que el alza en las cuotas se disparó al 13,9%. También aumentó fuerte el rubro Restaurantes y hoteles, con un 9,3%.


El próximo martes 15 se conocerá por parte del INDEC el índice nacional de octubre. Hay consenso entre los economistas en que se ubicará por encima del 6,2% de septiembre. Hacia el futuro, las proyecciones también son desalentadoras. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central, la inflación se ubicará cerca del 100% tanto este año como en 2023.

Inflación en CABA: en la primera quincena de octubre 2022 aumentó 3,09%


La inflación sigue estando al tope de las preocupaciones de la sociedad, según un estudio de la consultora D´Alessio IROL. El alza de los precios es el tema más mencionado como el que más preocupa sin distinciones partidarias: lo nombran primero tanto los votantes de Juntos por el Cambio (94%) como los del Frente de Todos (90%)

BL PAR