jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA
19-04-2022 08:37

La islamofobia resurge en Suecia

El partido político xenófobo y antimusulmán Stram Kurs tuvo altercados con la policía al tratar de quemar ejemplares del Corán.

19-04-2022 08:37

Durante la Semana Santa, varios grupos violentos de ultraderecha de Suecia se enfrentaron con la policía en su afán por quemar ejemplares del Corán. Producto de los disturbios, en varias ciudades, hubo decenas de heridos y 26 detenidos.

Mientras el Parlamento debate la incorporación de Suecia en la Unión Europea, el partido político xenófobo y antimusulmán Stram Kurs (Curso Duro), liderado por el político danés-sueco Rasmus Paludan, incita a la violencia contra los musulmanes.

Suecia y Finlandia piden pista en la OTAN

Paludan es un abogado de 40 años, que logró notoriedad en 2017 como defensor de un hombre que era acusado de blasfemia, por haber quemado públicamente el Corán. Fue el primer cargo de blasfemia en Dinamarca desde 1971. El gobierno danés abolió el párrafo sobre este tópico del Código Penal, lo que permitió que no hubiese condena.

Ese mismo año, Paludan fundó su partido, que quiere la prohibición del islam en Dinamarca, y que los inmigrantes no occidentales sean deportados. Ahora pretende presentarse en las elecciones legislativas de Suecia, en septiembre, mientras reúne firmas para asegurarse la candidatura.

NC PAR