MODO FONTEVECCHIA
Crecimiento demográfico

La población de Suiza se disparó un 20% en 20 años

Pasó de siete millones de personas en 2002 a nueve millones en 2022.

Ciudadanos de Suiza
Ciudadanos de Suiza | Twitter

A contramano de Europa, la población de Suiza creció al menos un 20% en las últimas dos décadas.

Pasó de siete millones de personas en 2002 a nueve millones en 2022, y se espera que, este año, los suizos superen esa barrera.

Mientras en Francia la población creció un 10% desde el comienzo del siglo. En Alemania, el incremento apenas llegó al 1%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una ministra de Suiza pidió a los ciudadanos "que se bañen juntos" para ahorrar gas

Con un 30% de habitantes nacidos en otros países, Suiza es el segundo país de Europa con el mayor porcentaje de población inmigrante detrás de Luxemburgo.

En los últimos años, se duplicó el número de trabajadores fronterizos que se desplazan todos los días a Suiza desde Francia, Alemania e Italia.

Alemania busca flexibilizar los requisitos para otorgar la ciudadanía

Esos desplazamientos, del orden de 370.000 personas, dificultan la búsqueda de vivienda en las grandes ciudades suizas, donde la demanda se ha disparado y la oferta no ha aumentado.

En las zonas transfronterizas, como las áreas metropolitanas de Ginebra y Basilea, la duración de los atascos se ha triplicado desde 2002 y el sistema de transporte comienza a verse saturado.

FM JL