Una niña de 10 años en Estados Unidos le pidió a la policía que investigue la existencia de Papá Noel.
La niña, Scarlett Doumato, escribió una carta de puño y letra y la entregó a la comisaría de Cumberland, Estado de Rhode Island, con la evidencia que requería que se analizara: una galleta parcialmente comida y restos de zanahoria.
El jefe de la policía, Matthew Benson, envió la evidencia a la unidad de ciencias forenses del Departamento de Salud del Estado para su análisis.
El Departamento de Salud de Rhode Island informó que no fue capaz de confirmar ni refutar de manera definitiva la presencia de Papá Noel en el hogar de la niña.
Papa Noel: ¿el más exitoso invento publicitario?
Añadió que no encontró coincidencias completas con alguien en el sistema de índices combinados de ADN, pero señaló que había una coincidencia parcial con un caso de 1947 ubicado en la avenida 34 de la ciudad de Nueva York, en alusión a la película “Milagro en la calle 34”.
Le indicó que necesitaría más muestras de ADN de otros encuentros conocidos con Papá Noel para tener un resultado definitivo.
La buena noticia es que, al analizar los pedazos de zanahoria, el laboratorio detectó la presencia de ADN estrechamente relacionado con el Rangifer tarandus, conocido como reno.
BL FM