MODO FONTEVECCHIA
SEGURIDAD

La Policía local de Lanús usó un arma no letal para detener un hombre

Por primera vez en el municipio se utilizaron pistolas no letales para reducir a un hombre que atacó a efectivos policiales. A su vez, Aníbal Fernández se refirió a la implementación de este tipo de armas en el resto de las fuerzas.

La Policía local de Lanús usó un arma no letal para detener un hombre
La Policía local de Lanús usó un arma no letal para detener un hombre | Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció que la Policía de Lanús, usó por primera vez las pistolas Taser para reducir a un hombre que se mostraba nervioso, con un cuchillo en la mano, amenazando a los vecinos, informó Florencia Fossatti en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En este marco, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se refirió al accionar de la policía comunal de Lanús. A su vez, desde el municipio del sur, deslizaron que las armas se tratarían de pistolas desarrolladas localmente, de forma más económica y que producirían el mismo efecto que las Taser. 

Florencia Fosssatti (FF): ¿Qué piensa acerca de la acción policial en Lanús? ¿Falta mucho para la implementación en otras fuerzas, ya que ni la Policía de la Ciudad ni de la Nación las utilizan aún?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No conozco bien el caso, tengo que ver la información. Nosotros estamos avanzando, ya compramos 100 Taser para los grupos especiales. La idea es que cuando un grupo de este tipo actúe, lo haga al límite. O sea, si del otro lado es agredido, va a accionar.

Hablemos claro: Seguridad es mucho más que una pistola Taser

En lugar de usar una pistola letal, si puede actuar con un arma de estas características para “cortarlo” por unos minutos sería lo más sensato. Estamos culminando el proceso de la compra, para luego empezar a capacitar a los grupos especiales.

Las candidaturas en el Frente de Todos luego de la “renuncia” de Cristina

FF: ¿Qué opina de la carta de Cristina? ¿Hubo un mensaje claro de renuncia a ser candidata?

La Vicepresidenta debe ser el cuadro político más importante de los últimos 100 años, con lo cual no dice cosas que no quiere decir. En este caso hace una presentación de algo que llama la atención y que lo grafica. No ha dicho que no, no veo eso tan gráfico.

Cuál es el candidato peronista que mejor mide luego del "renunciamiento" de Cristina Kirchner

A la hora de discutir los intereses del país, uno tiene que estar por encima de todo eso y a ella le sobra paño para ese tema. No estoy apurado para sacar conclusiones, habrá que esperar para ver cómo son las cosas.

FF: ¿Y quién sería el mejor candidato a partir de ahora en el Frente de Todos?

Yo soy el mejor candidato. Pero, honestamente, no se puede sacar conclusiones de ninguna característica hasta que sepamos quiénes son los que van a competir.

AO JL