MODO FONTEVECCHIA
Panorama político

Todo el peronismo espera definiciones de Cristina Kirchner

Tras la reiteración de que no será candidata, la Vicepresidenta brindará una entrevista televisiva y hablará en el acto del 25 de mayo por el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Twitter

Se vienen semanas definitorias de cara a lo que será la campaña electoral de este año y el peronismo espera las definiciones de Cristina Kirchner. Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esta noche, Cristina brindará su primera entrevista desde que es Vicepresidenta. Hay mucho interés para saber qué va a pasar, más allá de que, obviamente, buscó un ámbito amigable para esta entrevista. No va a ser candidata, pero claramente la idea es mantener la centralidad política. 

Hablará dos veces en una semana. Esta noche en televisión y el jueves en el marco del acto del 25 de mayo, cuando se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Va a ser la única oradora del acto que se mudó a Plaza de Mayo, donde estará el escenario central y ella será la única oradora.

Para explicar su "renunciamiento", Cristina Kirchner dará una entrevista por televisión

Ayer se reunieron en SMATA los organizadores, en un clima de mucha efervescencia, e incluso de reproches. Algunos dicen que “no se hizo lo suficiente” para que Cristina finalmente sea la candidata del Frente de Todos.

Alberto Fernández tiene sus candidatos y quiere PASO. Daniel Scioli, Grabois y Rossi ya están lanzados. Pero todos van a estar esperando alguna señal de Cristina. Todos saben que un llamado de Cristina a la unidad podría hacer bajar las PASO.

El ministro de Economía, Sergio Massa, con una autoestima envidiable, también se muestra como candidato. Se ha mostrado con los gobernadores que ganaron en las últimas semanas y mandó, recientemente,  el proyecto de blanqueo.

Cristina Kirchner confirmó su decisión "razonada y pensada" de no ser candidata: "No voy a ser mascota del poder"

Massa aspira a poder tener cerrado, hacia fin de mes, un acuerdo con el FMI para que se liberen fondos, y un nuevo swap con China. Esto traería algo de alivio a las reservas y, a su vez, busca robustecer el volumen político de su candidatura.

Los gobernadores han hecho su juego, desdoblando y cuidando cada uno su quintita, conservando sus bastiones.

"Se cae por un tobogán": rechazo opositor al blanqueo de capitales que tendrá trabas en Diputados

La CGT y los intendentes del conurbano siguen poniéndole una ficha a Sergio Massa, aunque tienen que esperar que se estabilice la economía para salir a apoyarlo más abiertamente.

Habrá que esperar las definiciones de Cristina de esta noche y el 25 para ver qué sucede con el Frente de Todos, si finalmente se apunta a la unificación tras una fórmula de síntesis, o bien hay internas abiertas y competitivas del Frente de Todos.

FM JL