MODO FONTEVECCHIA
MARCÓ EL CAMINO

La presidenta del Grupo Santander opinó sobre la realidad argentina

Ana Botín es una de las banqueras más reconocidas a nivel mundial y brindó una conferencia en la que dio su visión de cómo actuó América Latina en relación a la lucha contra la inflación.

Ana Botín
Ana Botín | Captura de Youtube

La presidenta del Grupo Santander llevó a cabo una conferencia en España, en donde brindó su perspectiva acerca de la inflación, que considera como el enemigo mundial al que hay que derrotar, y cómo los países latinoamericanos vienen comportándose ante este fenómeno.

Según lo que contó Fernando Meaños, periodista de economía, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la Argentina no está dentro de las naciones que hizo bien las cosas y que puede hacerlas de otra manera porque tiene un potencial muy grande por la obtención recursos humanos y naturales de gran nivel.

Novedades sobre los dichos de la presidente del Grupo Santander, allí en España.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una conferencia en la que Ana Botín dio su visión del mundo y no solamente sobre la Argentina, en un marco de incertidumbre porque nadie sabe lo que ocurrirá y hasta cuándo se prolongará la guerra entre Ucrania y Rusia.

Trató a la inflación como el principal enemigo mundial al que hay que vencer. Oscila entre el 8% y 10% en América Latina al igual que en España. La visión del seminario del que participaron los economistas jefes de los países en donde opera la entidad es la de que los bancos centrales tuvieron papeles muy importantes para enfrentar esta crisis y, si bien hay tasas de intereses muy altas, se prevé que bajarían para mediados del 2023 a lo que también se le sumaría una recuperación económica.

Para la consultora de Marina Dal Poggetto, la inflación podría superar el 130% en 2023

Entre los países latinoamericanos se destaca a Brasil, que subió mucho sus tasas de interés y lo hizo ocho o diez meses antes que países europeos y centrales como Estados Unidos. Además, porque consiguió bajar la inflación y ser el primero en hacerlo dentro de las economías grandes del mundo. 

Sobre la Argentina se dice que hace falta atravesar un enorme camino, se destaca el potencial de recursos humanos y naturales, entre los que está Vaca Muerta y el litio que no fueron acompañados de políticas prudentes como las que registraron los economistas en países como Brasil, Chile, Uruguay y demás.  

Botín, titular del grupo Santander, dijo que la Argentina necesita mucho en materia de desregulación, inversiones y reformas monetarias y fiscales más consistentes. No estuvo entre esos países que hicieron los deberes y aquellos que comienzan a salir de la crisis.

BL PAR